Kolima edita “Dietario Espiritual”, de Federico Oliver Vega

Texto: Carlos Molina.

La editorial Kolima publica “Dietario Espiritual”, libro escrito por Federico Oliver Vega, el cual ofrece una serie de reflexiones y textos sobre los aspectos “quizá menos evidentes pero al final más esenciales y relevantes de la naturaleza humana”, según informan desde el sello.

En “Dietario Espiritual”, cada uno de sus textos va encabezado por una cita “cuidadosamente elegida” para que el lector tenga un espacio coherente en el que posicionarse y así comenzar su lectura. Estas citas pertenecen a muchas tradiciones y épocas históricas: desde la Biblia y el Corán a Henry Miller, pasando por Paracelso, el Tao Te Ching o Anaxágoras.

Esta heterogeneidad marca el campo en el que en Federico Oliver Vega es un estudioso, la sabiduría o filosofía perenne, que sugiere la existencia de un conjunto universal de verdades y valores comunes a todos los pueblos y culturas. “Estas similitudes apuntan a unos principios universales que forman la base común de la mayoría de las religiones. Las diferencias entre estas percepciones fundamentales surgen de las diferencias en las culturas humanas y se explican a la luz de esos condicionamientos culturales”.

“Este bellísimo librito, de creación íntima, aliento filosófico y trazo subjetivo, pretende espolear la curiosidad del lector y hacerle degustar un brevísimo trago de algunas tradiciones espirituales y de sus representantes-maestros, auténticos depositarios del conocimiento espiritual de todos los tiempos”, concluyen desde Kolima.

Be the first to comment on "Kolima edita “Dietario Espiritual”, de Federico Oliver Vega"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: