La artista de Santa Coloma de Gramanet destila tanta pureza en sus canciones y actuaciones que cualquiera podría pensar que lo sabe todo de ella… y no es así. Por eso, en el afán de mostrar a su público otra cara que aún no conoce, su faceta más íntima, Queralt Lahoz pone en marcha este invierno Todo se puso azul: una nueva gira en formato voz y guitarra que estrenó el pasado octubre en el marco del festival BIME en Bilbao y con la que volverá a viajar por toda la península.
Las canciones que hoy vitorean los fans de Queralt Lahoz en sus conciertos, las que interpreta rodeada de músicos y colaboradores sobre escenarios llenos de compañeros y artistas, tienen un origen mucho más íntimo de lo que podría pensarse. Y enseñarlas tal como nacieron, como las canciones de autora que son, es la motivación última de esta nueva gira de la cantante catalana. Así saldrán a escena el gran corazón y las raíces profundas de esas canciones. Porque la forma de crear y componer de Queralt es un proceso complejo, casi de alquimia, tras el cual ese origen tan íntimo y genuino evoluciona y se transforma hasta dar con el resultado que todos conocemos.
Todo se puso azul dará a conocer al público de dónde vienen las canciones, cómo se hilan entre sí, cómo nace una a través de la otra y cómo han evolucionado desde las palabras que verbalizó pensando en las mujeres de su casa hasta llegar a todas aquellas personas a las que ahora se quiere dirigir. Todo se puso azul es la Queralt más visceral e íntima; es acercar a los focos su cara más pura. Es la confesión más sincera de una artista orgullosa de su propia verdad.