Quini Almendros & Ihmaele presentan “Ríos de Tinta”

Texto: Carlos Molina.

Después de cuatro años trasladando a los escenarios su proyecto acústico, basado en un recorrido musical por las composiciones de Quini Almendros desde su época en La Guardia, hasta la etapa de Mezcal y Edad de Bronce, el dúo Quini Almendros & Ihmaele (foto: Javier Martíb), ahora transformado en banda para la ocasión, presenta el disco ”Ríos de tinta”.

“Pese a la repercusión tanto nacional como internacional de algunas de las composiciones de Quini Almendros, (‘Mil calles llevan hacia ti’, ‘Cuando brille el sol’), su labor como compositor siempre ha quedado relegada a un segundo plano, siendo más reconocido como guitarrista, por su colaboración, en los últimos años, con infinidad de artistas de todo tipo, tanto en estudio como en directo. Llega, por tanto, el momento de reivindicarse con unas composiciones que nos descubren un eclecticismo contenido en la forma, y un mensaje directo y comprometido, en el fondo”, destacan desde The Borderline Music.

Ismael de la Torre (Ihmaele) ha formado parte de bandas como Gnomolesten, puesto voz a Edad de Bronce, y en la actualidad está embarcado en su gran aventura, Fausto Taranto, donde mezcla metal y flamenco.

Como banda, Quini e Ismael se acompañan de Pablo Superfunk a la batería, Alberto Hernández al bajo, y Paco Cruz a los teclados.

Be the first to comment on "Quini Almendros & Ihmaele presentan “Ríos de Tinta”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: