Redbook estrena nueva línea de libros con “El regreso de Johnny Pickup”

Texto: Carlos Molina.

Qué buena noticia, oye. Redbook ediciones y su sello Ma Non Troppo, “comprometidos en la divulgación de la música como eje vertebrador de una sociedad más libre”, se ha propuesto la recuperación de libros en el ámbito de la ficción que tengan como trasfondo el mundo del rock, del jazz o del blues en su nueva colección Las novelas del rock . Obras nuevas y otras que se descatalogaron en su momento que arranca su línea con una novela de culto sobre el mundo del rock, “El regreso de Johnny Pickup”, del reconocido escritor Jordi Sierra i Fabra. Se trata de una novela que aúna música, nostalgia y humor a partes iguales.

¿La historia? Johnny es un tipo legal, un rockero entre los grandes a quien se le ocurrió la peregrina idea de retirarse a una isla desierta en la Polinesia cuando los Beatles sacaron el Sgt Pepper’s, convencido de que jamás podría superar algo igual.

A su encuentro acude un crítico musical llamado George Saw que se ha propuesto sacar a Johnny del olvido. Pretende ir a buscarlo hasta su retiro y traerle de nuevo a la civilización para que la gente pueda volver a escucharlo. Y para ello tiene la idea de llamar a todas las celebridades de la música para editar un disco homenaje, así que recurre a Springsteen, a McCartney, a Sting, a Dylan y al resto del Olimpo musical para crear lo que ha de ser el acontecimiento más importante de la historia del rock.

Pero Johnny lleva demasiados años retirado, y ni Nueva York es la misma ciudad que conoció, ni el rock ha dejado de evolucionar. Hasta el mismo Dylan se ha convertido al cristianismo. ¿Cómo puede sobrevivir un dinosaurio en un lugar así?

“Jordi Sierra i Fabra retrata con suma ironía a los grandes ídolos del rock, situándolos ante el espejo de sus propios egos. Así, podemos ver a Sting en el Amazonas llevando antenas parabólicas a los indios, Paul McCartney cazando zorros, Bob Dylan negociando contratos sin parar y cantando para los árabes pese a ser judío, Mick Jagger tratando de ligar con jovencitas, John Lennon haciendo campaña para salvar ballenas… Y así con Madonna, Bruce Springsteen de camionero, Michael Jackson o David Bowie como un extraterrestre”, nos adelantan desde el sello. Tenemos muchas ganas de echarle la mano a esta obra, vaya.

Be the first to comment on "Redbook estrena nueva línea de libros con “El regreso de Johnny Pickup”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: