Sagrista: “La Senda De Los Elefantes” (Autoedición)

Sagrista

¡Vaya excelente manera la de iniciar trayectoria en solitario para José María Sagrista! Este es un gran y personal disco, independientemente de que te gusten más o menos Triana. Sagrista perteneció a tan legendaria e imprescindible banda desde que con 22 años grabó las guitarras eléctricas de su disco “Un Encuentro”. Luego giró también en repetidas ocasiones con ellos. Posteriormente fundó los también exitosos Círculo Vicioso con quienes llegó a ganar el Festival de Benidorm. Su gran éxito, ‘Portero de Noche’ todavía lo recordamos bastante gente. Aprovechó para desarrollar su afición por la ingeniería de sonido, a la que añadió producción y técnico de sonido. Por sus estudios sevillanos han pasado Dogo Y Los Mercenarios, Silvio, Dulce Venganza y hasta Reincidentes.

Pero es hora de hablar de este “La Senda De Los Elefantes” (Autoedición) que se nota madurado y cocinado a fuego lento. En los agradecimientos del cuidado libreto vienen con fotografías personas claves en el disco como su familia, Kiko Veneno, Tomasito, Jesús Arispón, o Tony Jurado entre un total que supera la veintena. El disco comienza con los aires a Triana, pero también a Los Burros o El Último De La Fila de sus dos primeros discos. ‘El Viaje’ es un perfecto inicio de viaje para esta aventura. A continuación, llega el lógico single, ‘Alta Tensión’, con la colaboración en la cuidada letra del gran Kiko Veneno. Guapo y actual rock-pop sureño. Buena guitarra slide, melodía Hermosa y relajada y estribillo pegadizo en una joya como ‘Camaleón’ también con un buen trombón adornando el tema. Buenos temas lentos como el íntimo ‘Hay Una Canción’ o el último y tercer single hasta la fecha, ‘Creíamos’, dominando las guitarras acústicas y su voz. Guapos piano y órgano y eléctricas casi progresivas en ‘Madre Mía La Filosofía’. Aquí tenemos hasta toques al mejor Santana. ‘De Tarifa Al Cielo’ es un genial instrumental de marcados aires progresivos, con unos coros y una espléndida guitarra que recuerda a los Pink Floyd de mediados de los 70. El destacado tema titular es hipnótico y su sonido progresivo suena a 2022. Punteos encendidos en ‘Besos’ y buena letra que nos habla del temblor de la razón. María De Grandi colabora en la letra del tema final, ‘That Days’ que comienza también con cálidas acústicas. Otro buen y sentido lento para acabar con profundos y emocionantes punteos. ¡Enhorabuena por este debut en solitario que tendrá continuidad dados los buenos resultados y acogida!

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: