Sixto Paz presenta “El Códice Mexica”, una novela en la que se sumerge en el México ancestral

Texto: ORPHEO.

Editorial Kolima publica “El Códice Mexica”, el nuevo libro del investigador peruano Sixto Paz Wells. En esta novela continúa narrando las aventuras de Esperanza Gracia, protagonista de “El Santuario de la Tierra”, su anterior publicación. En esta ocasión, la arqueóloga será requerida en México para investigar la aparición de un sorprendente códice con una visión profética del mundo actual.

En los últimos años, se han hallado en diversas zonas de México menos exploradas muchos túneles y cavernas en las que se han realizado gran cantidad de descubrimientos prehispánicos de gran valor artístico y contenido simbólico. Estos descubrimientos junto con los escasos códices que sobrevivieron la conquista europea, han sido los que han inspirado a Sixto Paz Wells para continuar narrando las aventuras de la arqueóloga peruana Esperanza Gracia, que en El Santuario de la Tierra ya se hizo famosa por sus investigaciones y hallazgos en lugares tan misteriosos como la Isla de Pascua o la selva del Perú y la ciudad perdida de Paititi.

“El Códice Mexica” nos cuenta que en el suelo de una antigua casa en Sinaloa, durante unas obras de remoción de escombros, descubren un antiguo códice anterior al siglo XVI. Un examen más detallado, revelará que contiene una visión profética del mundo moderno y una explicación de los trascendentales cambios planetarios que se están dando en la actualidad. Es entonces cuando las autoridades mexicanas deciden contactar con la doctora Gracia para investigar el texto.

La existencia de siete cuevas y siete objetos que, de ser encontrados, aportarían la clave del futuro planetario, lleva a esta investigadora y a un seleccionado equipo, a vivir insólitas aventuras recorriendo los más peligrosos y fascinantes parajes del México profundo.

A %d blogueros les gusta esto: