El joven artista bilbaino David Whitehead ha lanzado su nuevo disco, «Skins», con el que vuelve a firmar un LP en solitario tras el álbum «Your Waltz» y su paso por el combo Sully Riot.
«Tras la publicación de Lokaleko Leihotik con Sully Riot y queriendo acercarme de nuevo a mis inicios como artista en solitario publiqué Your Waltz, aunque tanto tiempo alejado de la composición me estaba pasando factura: lidiaba con un fuerte síndrome del impostor y problemas de ansiedad.
Tomé distancia de Sully Riot para enfocarme en mi proyecto individual y reencontrarme con mi pasión, volviendo así a mis orígenes. Aproveché la primera cuarentena de la pandemia de 2020 para juntar pequeñas ideas y notas de voz que había ido recopilando, dando forma poco a poco a un pequeño álbum.
Tras casi 3 años de trabajo vería la luz Skins, dedicado al niño que llevo dentro y a todas las “pieles” que me convierten en quien hoy soy. Creo que es mi disco más maduro y personal hasta la fecha. También en el que mejor he sabido consolidar mi sonido, a pesar de convivir mi reconocible estilo con intentos de salir de mi zona de confort», comenta.