Hay canciones que podrían ser infinitas, que una vez arrancan y plantean su mood ya no hay quien las pare, y el bucle podría extenderse sin fin. ‘Sonnen Kraut’, el tercer single del nuevo EP de la banda barcelonesa Teana (foto: Sol Bela Mele), es una de esas canciones. Tras anticipar ‘Bellemere’ y ‘El tiro’ como singles de un trabajo titulado Kill Your Ego que contendrá por primera vez temas en castellano, el cuarteto acelera el ritmo con una pieza que parece perseguirse desaforadamente a mí misma en círculos sin jamás alcanzarse, destacan desde la promo.
Compuesta entre los cuatro miembros en una sesión de improvisación tras ver en directo a King Gizzard & The Lizard Wizard en la sala Razzmatazz, ‘Sonnen Kraut’ cabalga sobre ese insistente traqueteo rítmico característico del krautrock. Eso sí: sin perder de vista la inspiración espacial del shoegaze de Slowdive ni el ruidismo guitarrero del de My Bloody Valentine, además de ese filtro psicodélico que recuerda a los Tame Impala del InnerSpeaker.
En la línea de la temática general de todo el EP, el nuevo single habla sobre una búsqueda introspectiva del ser en la que el ego cede terreno a la empatía: una construcción saneada del yo que nos permite entendernos mejor y estar en paz con lo que nos rodea. A nivel lírico es la primera canción escrita a cuatro manos: las de Fabio Numbela para las estrofas y las de Alex Ruiz Llorens para los estribillos, quien también se ha encargado de la producción y la mezcla del EP en el Hi-Fi Noise Studio.