Sr. Wilson & The Island Defenders: “24 / 7” (La Panchita Records)

Texto: Txema Mañeru                 Estamos ya ante el tercer disco del “Singjay” y “Ragamuffer” catalán que se ha convertido por méritos propios, en la última década, como uno de los mejores representantes del reggae en la escena estatal y europea. Además esta vez viene realmente muy bien acompañado por la banda, The Island Defenders.
Antes comenzó en Valencia con el sound sistema Jump ‘n’ Jawah Sound. Luego saltó a Barcelona e hizo lo propio con Badalonians Sound. Pero quería más espacio para sus diferentes, variadas e irónicas letras. Su “Riddim” es muy variado aunque él mismo se define como cantante de Roots Reggae. Pero su sonido es también muy actual y caben dancehall, rub a dub, new roots y buenos temas de puro dub. Ya en su debut en solitario con “Good Man Style” tuvo colaboraciones internacionales como las del jamaicano PittyMan, Raggatack, Black Akadehmy, Heavy Roots o nuestro gran Roberto Sánchez de Lone Ark.
El nuevo, y preciosamente presentado, “24 / 7” (La Panchita Records) está grabado, arreglado y mezclado por el prestigioso ingeniero y productor Chalart 58, habitual de Manu Chao y mil proyectos más. Comienza con el cadenciosos reggaemuffin’ de ‘Hungry man’. Los teclados de Ireneu en ‘Pedro el Permanente’ son tan fulminantes como su ritmo. ‘Tonight’ es casi British Lovers Rock y brilla su rica y melódica voz. Se acuerda de sus inicios en el nu-metal y luego en el hip hop en ‘Up & down’. Ya conocíamos antes del verano el fantástico single ’24 / 7’, fantástico y melódico reggae en castellano. Lo borda en la balada ‘Sorry’ solo con acústica y voz a lo Matisyahu y combina R&B y ska en ‘My life’. Los extas en clave de dub son una gozada con las guapas percusiones y teclados de ‘Hungry dub’ o el dub total de ’24 / 7 Dub’, también con buenos vientos y repleta de ecos. ¡Puede ser su despegue internacional definitivo a pesar de cantar en castellano en muchísimos momentos!

Be the first to comment on "Sr. Wilson & The Island Defenders: “24 / 7” (La Panchita Records)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: