Los granadinos Martina Karsch editan su primer disco, “Adora el Sol”, gracias a un crowdfunding

Texto: Carlos Molina.

“Adora el sol”, editado bajo el sello WP, es el título del primer álbum de Martina Karsch, banda granadina influenciada por los grupos y bandas de rock de la costa oeste norteamericana. Formados por tres músicos de la escena de la ciudad andaluza -Ricardo Escudé (voces, guitarras), Pablo García (batería) y Alfonso Alcalá (bajo)- cuentan con un historial previo en el trío de rock The Applebite. Con este nombre giraron por España y Sudamérica durante 10 años, autoeditando un único EP en 2013, y obteniendo varios reconocimientos a nivel nacional. Alfonso Alcalá ha colaborado con artistas del renombre de Loquillo y Pablo es batería en Amatria.

Martina Karsch surge en 2017 cuando los tres músicos deciden unirse para replantear los temas al castellano (cantaban en ingles) y lanzar un LP completo de 10 canciones de nombre “Adora al Sol”. Durante la producción del LP, y dada la buena acogida de sus adelantos y colaboraciones presentes en el disco,

La banda decidió lanzar una campaña de crowdfunding para apoyar su lanzamiento, que ha conseguido salir adelante con un notable apoyo. Como adelanto en formato videoclip promocionan su primer single “Soy un aburrido”, un vídeo realizado y dirigido por Zak Whiteman.

Entre las colaboraciones del disco se encuentran las de Raúl Bernal (Dolorosa, Lapido), Javier Serrano (Supersubmarina), David Indio (Lori Meyers), Zak Whiteman (documentalista) y Chesco (Dolorosa, Brío Afín; y 2º guitarra y arreglista para los directos).

Be the first to comment on "Los granadinos Martina Karsch editan su primer disco, “Adora el Sol”, gracias a un crowdfunding"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: