Texto: Txema Mañeru.
Desde su regreso de hace un lustro parece que andan con unas ganas salvajes los Suicidal Tendencies. Con un Mike Muir en plena forma nos deleitaron en 2013 con un inesperado, pero muy goloso, “13” (Suicidal Records / Popstock!) con el que volvían a reinar dentro del mejor hardcore punk, con algunos de sus habituales destellos, más o menos acertados, cercanos al trash metal.
Muir cantaba muy bien, pero también brillaba Mike Clarke con buenas y aceradas guitarras. Hace dos años continuaron con su locura y la de este mundo en otro agresivo y necesario “World Gone Mad”. En este el brillo mayor, además de la voz, composiciones y producción de Muir era para la guitarra solista de Dean Pleasants. En la fulminante batería estaba el ex Slayer Mike Lombardo y gracias a esta “locura” ingresaron merecidamente en el Skateboard Hall Of Fame Class of 2016.
Y aquí siguen todos en forma combinando punk, metal y muchas ganas de epatar en un “Still Cyco Punk After All These Years” que recuerda en su título y en algunos de sus sonidos a uno de sus trabajos más clásicos de los años 90. De nuevo también con atractiva portada marca de la casa y comenzando a toda velocidad y con los coros beodos de ‘I Love Destruction’. En ‘All Kinda Crazy’ tenemos más velocidad, un flamante estribillo y buenos punteos de Pleasants. Toques trash y esa gran batería de Lombardo en la apabullante ‘Lost My Brain… Once Again’. Me recuerdan a los mejores Motörhead en ‘Gonna Be Alright’ en la que entregan otro buen estribillo. Su “Cyco Style Punk” sigue pleno de potencia y de garra como demuestran también en los contagiosos coros de ‘All I Ever Get’. Se despiden de manera más melódica, pero muy acertada, con una irónica ‘Save a Peace For Me’ en la que vuelven a justificar la aparición del “Parental Advisory Explicit Content” habitual en todos sus discos. Eso sí, luego se vuelven a dejar llevar por la velocidad y la rabia que les caracteriza.