The Bottle Kids: “Let Me In On This Action” (Rock Indiana)

Texto: Txema Mañeru.

El que lea habitualmente Orpheo ya sabrá que en materia pop, uno de nuestros sellos favoritos es Rock Indiana. Además sabéis también que nos traen a menudo buenos discos también de artistas internacionales. Nos vienen a bote pronto, por ejemplo los de los australianos The Stanleys, nuestro querido Bryan Estepa o The Wellingtons. También tenemos guapas propuestas de otros países como The Tangerines o los veteranos Dropkick.

De hecho si te pasas por www.rockindiana.com comprobarás que acaban de sacar su “Pop Parade Vol.9” para dar a conocer a inmejorable precio las últimas novedades del sello. 20 canciones con predominio para el power-pop y para las bandas internacionales. Están presentes también los Laredo con una preciosidad que no está en su fantástico debut, “El Miedo Y La Verdad”, titulada ‘Otra vez’. Entre los nombres internacionales ya conocidos tenemos a David Myhr o nuestro vecino Tommy Lorente. Además féminas cargadas de energía como Lisa Mychols o los Gretchen’s Wheel, desde Nashville, con Lindsay Murray al frente. Desde los países nórdicos nos llegan también Caddy o In Deed. También veteranos como Duncan Reid & The Big Heads (exThe Boys), The James Clark Institute o The Well Wishers. Como el disco va a medias con la gente de Plástico Elástico, que celebra 20 años nos traen desde Ohio a First In Space, unos de sus favoritos.

Pero ahora es el momento de presentar a The Bottle Kids que acaban de sacar su segundo disco, “Let Me In On This Action”. Bajo este nombre tenemos el nuevo proyecto del veterano Eric Blakely que funciona ahora dese París. Blakely ha tocado y colaborado con Paul Collins y eso se nota en muchas de sus buenas composiciones. Sin embargo en el arranque con ‘When you come around’ tenemos algún toque pub-rock y guitarras y estribillo que recuerdan al primer Nick Lowe, algo que me ocurre también con las explosivas guitarras de ‘Her heart is much worse then her bite’. Borda melodías románticas como las de ‘The only heart that I can see’ que encantarán a fans de Fountains of Wayne o Weezer. Va con velocidad y chispa en los coros en ‘American girls’, aunque no tenga que ver con la chica americana de Tom Petty. ‘Let he light shine in your eyes’ es un buen lento con sentidos punteos y buenos teclados. También suena reposada, ahora a lo Matthew Sweet y con grandes coros ‘I miss her goodbyes’. Luego regresa al sonido más enérgico de los The Beat de Paul Collins o de The Romantics en una rítmica ‘Back when we were young’. También se ha currado las letras y lo puedes comprobar en el libreto que trae las letras de las 13 canciones. El lo produce, compone y toca todo pero de la masterización se ha encargado el experto Jim Diamond. ¡Una gozada total para amantes del pop!

Be the first to comment on "The Bottle Kids: “Let Me In On This Action” (Rock Indiana)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: