The Mutual Admiration Society: “The Mutual Admiration Society” (Mascot Label Group / Top Artist)

Texto. Txema Mañeru.

Bajo este nombre tenemos a un trío de grandísima calidad instrumental y prestigio entre músicos. Al frente el bajo, y la fantástica y genial guitarra de Sterling Ball. Aunque parezca mentira esta aventura comenzó hace 45 años cuando su padre, Ernie Ball, le introdujo en la música de Albert Lee. Como banda fija junto a el está el gran batería John Ferraro y el esencial órgano y demás teclas de Jim Cox. La idea era coger algunas antiguas y variadas canciones y llevarlas por improvisados y variados desarrollos instrumentales. También tenían la idea de invitar ilustres invitados a la fiesta. Comenzando por el gran Albert Lee y continuando con Steve Vai, John Petrucci (Dream Theater), Steve Lukather (Toto), Steve Morse (Deep Purple, Kansas) o Jay Graydon. Un Graydon que también se involucró en la producción al igual que Bill Evans, Rich Mouser y Robert Vosgien. Albert Lee metió unos punteos geniales en la divertida ‘Hey good lookin’’ pero antes brillaba el propio Sterling en el arranque con ‘Payday song’. Los punteos se hacen más veloces con Steve Morse en ‘The in crowd’ y el órgano de Cox resalta en el clásico ‘Checkin’ up on my baby’ con sus aires entre B.B. King y Johnny Winter. Lukather saca chispas al súper clásico ‘Baby please don’t go’ y también se llevan a terrenos más rock’n’roll el tema ‘Treat her right’. Albert Lee brilla también en un ‘Cryin’ time’ con aromas country y con una brillante pedal steel guitar. Se atreven con aromas funk con el ‘I want you back’ de los Jackson 5. Petrucci aportó la idea y los punteos de un cinematográfico ‘Disney Medley’. El órgano y Jay Graydon son protagonistas de ‘Strip mal gourmet’. Así crean un gran y condimentado plato para los mejores gourmets del rock instrumental.

Y ya que nombramos esto del buen rock instrumental te diremos que a primeros de marzo, también en Mascot Label Group y con más información en www.topartistpromotion.com, tendremos el estupendo “Toby Arrives” del Koch Marshall Trio y que además será, creo, el segundo volumen de “The Players Club Series” tras el más que esperanzador debut de Tommy Emmanuel. La guitarra de Greg Koch estará al frente del cotarro muy bien secundada por el Hammonb B3 de Toby Lee Marshall. Del ritmo con la batería se encargará el hijo de Greg, Dylan Koch. Muchas improvisaciones sobre rock, funk, jazz, country y el gran funk-jazz de Blue Note y de genios del Hammond B3 como Jimmy Smith o Brother Jack McDuff. En temas como ‘Toby arrives’, ‘Funk meat’ o ‘Heed the boogaloo’ tenemos funk y jazz muy elegante con momentos de brillo para guitarra y órgano. En ‘Mysterioso’ se acercan más al rock lento y setentero del Santana instrumental. También cabe boogie entre John Lee Hooker y ZZ Top en un ‘Boogie yourself drade’ con órgano salvaje sobre esos riffs de puro y febril rhythm & blues. ¡Otro disco obligatorio para seguidores del mejor rock instrumental y, en este caso, también de ese sonido de Blue Note de los años 50 a los 70!

Be the first to comment on "The Mutual Admiration Society: “The Mutual Admiration Society” (Mascot Label Group / Top Artist)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: