The Segments: “Smiling Faces” (Family Spree Recordings)

Tony quería editar a esta destacada banda francesa de power-pop clásico y se ha unido a los sellos Dangerhouse Skylab y Lara Records para hacerlo. Creo que es su tercer disco y está claro que les gustan los Nerves de Paul Collins y Jack Lee, The Plimsouls, The Real Kids, The Undertones o Phil Seymour, aunque no tienen miedo de meter algunos buenos destellos glam rock. Los músicos del cuarteto vienen de otras destacadas bandas como Hi-Lites, Cavemen V o X Ray Vision.
Abren con la destacada ‘Lost On Mexican Highway’ y nos traen buenos singles (también con atractivos videoclips) como el tema titular. En él tienen riffs que remiten a los Rolling Stones, pero también toques Paul Collins’ Beat. Buenos arreglos y dobles guitarras y canciones y estribillos que sí, me provocan una sonrisa de alegría. En este y otros temas, destacan los muy cuidados coros y también algunos buenos punteos. ‘Stuck On The Couch’ es otro single vivo y pegadizo muy power-pop que también tiene excelentes momentos más melódicos. Suena mucho a Plimsouls, pero la voz tiene un buen aire a Paul Collins. En la cara B tenemos otro gran single como ‘Romeo’s Glow’ con otro mágico estribillo, encantadora melodía y prístinas guitarras y coros. Todavía mejores son los coros y el estribillo de la deliciosa y romántica ‘Promise Me The Moon’. Tampoco podía faltar una tierna balda con sutiles coros como es ‘Rebel Rooster’ que me recuerda a Nacha Pop y a Gigolo Aunts. Cuando finalizan con su pegadizo ‘Stupid Questions’, trufado de excelsas guitarras, nos preguntamos por qué no han metido unos cuantos temas más.
Si te pasas por www.familyspreerecordings.bandcamp.com, comprobarás que también han sacado ya el esperado “Munlet Plays Devo” con 12 temas de los gigantes de Akron a cargo de nuestros Munlet, mayormente con buenas adaptaciones al castellano, pero también con un punk ‘…Astindu’ (‘Whip It!’) en euskera y algún destacado instrumental. También el esperado primer trabajo en vinilo de los malagueños Hairy Nipples. Un “Gaslighting” en el que la armónica de Charly es tan importante como la voz de Gastmans. Rhythm and blues y garage-rock, pero con espacio para psicodelia y hasta algo de electrónica. ¡Seguro que en verano los de Family Spree nos traerán algunos guapos vinilos de rock’n’roll más!

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: