The Tripwires: “Do It Some More” / “In Good Party Tape” (FOLC Records)

Soy uno de los que fliparon con su LP de hace casi una década titulado “GetYoung” (FOLC Records). Y es que era todo un lujo el tener al frente del timón a John Ramberg (Model Rockets) y sus flamantes composiciones que se movían entre el power-pop y el rock’n’roll en general. Pero lo era aún más que le acompañaran luminarias de bandas como R.E.M., Mudhoney, Model Rockets, Wilco, Young Fresh Fellows, Roy Loney and the Longshots o The Minus 5. Sus declaradas influencias incluyen a Zombies, Hollies, Plimsouls, Big Star, The Knack, Squeeze o Brinsley Schwarz. Influencias que vuelven a no ocultar en el disco “In Good Party Tape” que sacan al unísono del nuevo con canciones propias y en el que meten versiones de algunos de sus grupos favoritos como también son The Equals, Huey Piano Smith o Reigning Sound, entre otros. Sí, con una enorme variedad en el plato.

Pero comenzamos hablando del “Do It Some More” que trae sus 14 nuevas composiciones. A Ramberg le acompañan los hermanos Sangster y el batería de Mudhoney, Dan Peters. De la producción y mezclas se encarga el guitarrista y cantante del cuarteto, Johnny Ramberg y las masterizaciones las ha hecho el experto Kurt Bloch. El disco comienza con la homónima ‘Do It Some More’ con guapos aires entre Rockpile, Stones y Beatles. Sí, es posible. Pegadiza y con rotundo estribillo. Siguen con la también pegadiza y contagiosa ‘Kicking Around In New Shoes’. Suenan más r’n’r en ‘Kite String Broke’. Ternura vocal y riffs geniales los de ‘Piano Annie On Sunday’. Buen piano de Daniel Walker en ‘Everything Detector’ y brutal cierre de la cara A con ‘Primrose Path’, un medio tiempo genial con preciosas voces y melodía, además de unos punteos dobles brutales.

La cara B tiene otras joyas como el tierno medio tiempo ‘Her Eyes Died’ o el estribillo y las buenas guitarras de ‘Set Purpose’. Pop y bajo espectacular en ‘Me Neither’, más contagiosos riffs en ‘Taking Pictures With My Mind’ y distendido final para bailar con ‘The Killer Goes Wild’.

El divertido disco de versiones “In Good Party Tape” no podía más que empezar con el tema ‘Diversion’. Ya el título lo dice todo y te suena a The Equals aunque no lo conozcas y lleva la firma del gran Eddy Grant. Buenos coros y fiestón en el ‘Chickee Wah Wah / Don’t You Know Yockomo’ de Huey Piano Smith. Suenan al estilo de los Beatles de Hamburgo en ‘My Next Door Neighbor’ de J. McCain. Buen estribillo y mágicos punteos para el tema tradicional ‘Strange Things Happening’. Espectacular solo de bajo saturado en el ‘Shuffle In The Gravel’ de Obie Jesse.

La cara B comienza por todo lo alto con el ‘You’re Knocking Me Out’ compuesto por Neil Sedaka y sigue con la bomba de Reigning Sound, ‘Time Bomb High School’. Punteos y melodías con deliciosos aires sureños en ‘That Don’t Leave Much Time To Fool Around’. ¡Vaya coros que se marcan en el ‘Almost Grown’ de un Chuck Berry que no podía faltar a la fiesta! Tampoco podía hacerlo Fats Domino y aquí está su clásico ‘Before I Grow Too Old’. Explosivo final con el rompedor ‘Break It All’ de los hermanos Fattoruso (Los Shakers). ¡Desde luego que aquí hay mucha fiesta y más diversión! Ambos con similar y bonito artwork a cargo de Wiggy Beach.

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: