Los Yellow Melodies del gran Rafa Skam son otro de esos grupos que tiene lugar fijo cada poco tiempo en Orpheo porque nos alegran a menudo nuestros días con sus preciosas melodías amarillas repletas de brillante pop como el que están entregando en esta celebrada trilogía de “Sunshine Pop” que ya pasó merecidamente por estas páginas con motivo del “Sunshine Pop Ep1” que todavía estaba alegrando nuestros días de “Movimientos Restringidos”.
También lo hará este “Sunshine Pop Ep2”, de nuevo en Discos Imprescindibles y de nuevo que puedes conseguir y escuchar en https://theyellowmelodies.band
Tú también te mereces la oportunidad de engancharte a los soleados sonidos y melodías pop de The Yellow Melodies. Lo puedes hacer con este “Sunshine Pop Ep2” sin tener que esperar a comienzos del próximo año cuando aparecerá el Ep3 y a poco después cuando aparecerá un vinilo y un compacto englobando todos los temas de los 3 Eps (¿más alguna sorpresa en forma de versión o descarte?). Las armonías vocales de Antonio Clares más la nueva colaboración de la gran Norma Hamilton, los coloristas y/o detallistas sintetizadores de Carlos Abrisqueta o las Rickenbackers de 12 cuerdas vuelven a engalanar temas tan resplandecientes como los nuevos 4 temas propios. De nuevo nos regalan una golosina en forma de versión que en esta ocasión es una logradísima ‘Drive’ de The Cars. Sin duda una de las mejores canciones de un grupo con muchísimas destacadas y al que ya habían versionado en anteriores proyectos que también debieras conocer.
Sorprende también para bien la aparición de la mágica ‘La Magia De Aquellas Noches’ porque no es habitual que nos muestren sus joyitas en castellano. Y este tema sin duda lo es. Tierno y romántico lento con mágico estribillo y exquisitos teclados. Para mí tiene hasta un punto a los Décima Víctima aunque con su patina “sunshine pop”. Al escuchar también ‘Follow The Sun’ es normal hablar de composiciones plagadas de luz, amor, juventud e indudables energías positivas. Además la salida del disco ha coincidido con la aparición del bonito videoclip de este nuevo gran tema. Otra melodía divina con guapos coros y esas guitarras de 12 cuerdas que nos remiten a California. ‘Driving Back Home’ es el tema más desenfadado y contagioso, pero no el mejor. Por ejemplo, me gusta mucho más el final con una ‘The Sunshine In Your Eyes’ que desprende una hermosa melancolía un poco en la estela de los Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán o de los Mojave o Slowdive. Gran colofón a este segundo volumen que al final suena menos “Sunshine Pop” que el EP 1 y más apropiado para esta época otoñal y ya con el invierno muy cercano.