Nueva joyita de los incansables The Yellow Melodies. Esta vez en edición ultra-limitada a 180 copias y en color amarillo (claro, siendo The Yellow Melodies). Además con el exquisito sello griego Old Bad Habits del que nos gusta hasta su estupendo nombre. Mucho más que un aperitivo a la espera de su «Sunshine Pop Ep2» (Discos Imprescindibles) y tras la enorme y agradable sorpresa que supuso el «Sunshine Pop Ep1», casi en plena pandemia, y tras la «larga» (para lo que nos tienen mal acostumbrados) espera tras su último, precioso y vitalista LP, «Life» (Hurrah! / The Beautiful Music).
Lo mismo que nos encanta el nombre del sello griego, nos encanta y nos carga las pilas el optimista y esperanzador título de este nuevo single numerado a mano. Un chute bailable que, como ellos mismos dicen, recuerda a alguno de los mejores momentos de los Pet Shop Boys. Sí, suena a euro-pop y pide a gritos ser bailado. Pero también te puedes sorprender a ti mismo cantando su pegadizo estribillo en cualquier momento meciéndote en una de esas melodías contagiosas a las que The Yellow Melodies nos tienen tan (bien) acostumbrados.
Como es habitual en sus cuidadísimos singles la cara B trae otras preciosidades cambiando de registro totalmente. Porque sus gustos y su capacidad de creación no tienen fronteras. ‘Silhouette In Blue’ puede recordar (por su título) a unos Shoes pero en versión más triste o melancólica. De hecho a los Teenage Fanclub les encantaba dicho grupo y esta preciosidad tiene un claro toque a los escoceses. Si luego van y rematan el disco con una referencia tan adorada para un servidor como son The Byrds, pues ya tenemos otros single realmente imprescindible de estos veteranos de la huerta murciana. No quisiera hacer enfadar al incansable Rafa Skam, pero, quizás, ‘Once Upon A Time’ sea mi canción favorita de la terna. Las guitarras campan a sus anchas pero siempre sin descuidar ese gran trabajo vocal. Además y, como siempre, extras como un insert a doble cara (a todo color, por supuesto) y una pegatina para lucir en tus libros y cuadernos… si todavía sigues estudiando. Haciendo caso al número de las limitadas copias, yo iría a 180 kilómetros por hora a www.yellowmelodies.com, si no quieres quedarte sin tu copia. Todos merecemos esa oportunidad y de paso podrás ver el precioso videoclip que acompaña a esta nueva cara A de su coqueto single. ¿Quién nos los trae para tocar en Euskadi cuando pase esta dichosa pandemia?