Gran y divertida jornada el pasado 5 de marzo, una vez más, en el Teatro Campos de Bilbao, para su popular Ciclo “Rock En Familia”. Esta vez con AC/DC y Metallica a cargo de Thunderstruck y Black Horsemen, respectivamente. Es una gozada ver este precioso teatro con todo su patio de butacas prácticamente lleno y parte de los pisos superiores para ver el mejor hard-rock y metal. Más aún, cuando la mitad, o más, del público está formado por niñas y niños menores de 12 años, con algunos prácticamente bebés y otros encendidos totalmente por la pasión del rock como Mario a sus 3 años.
Tras la habitual y divertida explicación del oso de Rock En Familia comenzaron, muy a mi pesar que los quería para el final, Los Thunderstruck con media docena de las mejores canciones de AC/DC. Claro que echamos de menos ‘Hell’s Bells’, ‘High Voltage’ o ‘Let There Be Rock’, pero se trata de sesiones de poco más de 1 hora para que los más peques no acaben agotados y el efecto de ganarlos para la causa del rock’n’roll, no se contraproducente. Comenzaron picando muy alto con ‘Back In Black’ y la peña ya ganada. ‘Hard As A Rock’ nos noqueo también fuerte y se guardaron para el final la infalible ‘Highway To Hell’ con el cantante y el guitarrista, muy bueno, que hacía de Angus Young mezclados entre el público. Incluso se acercaron entre butacas y Alex no tocó la guitarra de Angus porque no se atrevió. ¡Pero se lo pasó también como un enano, eh! Finalizaron, ¡cómo no, con el temazo que da nombre a su banda y con todo el público, niños y mayores coreando el “A-ha-ha-ha-ha”.
Enseguida llegaron los Black Horsemen, también con su correspondiente, light y divertida presentación, también una de las mejores bandas de tributo a los Metallica. Además estuvieron ayudados por el gran “Angus” que lo hizo de miedo como en la actuación anterior. Tras un par de clásicos acelerados llegó el habitual concurso de gritos, que ganaron, merecidamente en el segundo intento, los niños que estaban que se salían y querían su cucurucho de chucherías de premio. No faltó el gran ‘Master Of Puppets’ y de los momentos más emotivos fue la gran balada ‘Nothing Else Matters’ con todos los móviles haciendo la función de los antiguos mecheros y haciendo parecer un firmamento de estrellas a más de uno (¿verdad, Álex?). Me encantó que tocaran el ‘Whiskey In The Jar’ antes de regresar a los de Ulrich para acabar con todos, mayores y pequeños, satisfechos y con amplias sonrisas. Los músicos también la gozaron y se plantaron para hacerse la correspondiente foto para inmortalizar la ocasión con todo el numeroso público a sus espaldas. ¡Todo el numeroso público, deseoso de que llegue una próxima cita para repetir sin dudarlo! Y está tendrá lugar el próximo 2 de abril con el show “Hijos del Rock and Roll”. Nuevo espectáculo producido por “Rock en Familia” y presentado por su mascota, El Oso Rosendo. Repaso a nuestro rock con Miguel Ríos, Marea, Extremoduro, Barricada, Rosendo, Loquillo, Platero y Tú y algunas sorpresas más. Desde luego que es una magnífica iniciativa para que tus hijos, nietos o sobrinos conozcan las bandas claves del rock’n’roll y se aficionen a esta inmortal y siempre viva música. ¿A qué estás esperando?
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado