Tommy Emmanuel: “Accomplice One” (Mascot Label Group / Top Artist Promotion)

Texto: Txema Mañeru.

¡No han podido encontrar mejor músico en el Mascot Label Group para iniciar esta nueva Colección que al gran guitarrista Tommy Emmanuel! Y es que estamos hablando de una colección que se llama “The Players Club” enfocada a guitarristas libres en cuanto a estilos musicales y que se dirijan a estas obras especiales con espíritu de jam sesión. Y es que Emmanuel es de los poquitos que goza del “Certified Guitar Player” que expidió el mismísimo Chet Atkins con quien tanto le une estilística y cualitativamente.

Su técnica “fingerpicking” es de las más exquisitas que existen junto a Bert Jansch o Richard Thompson, por citar otro par de monstruos al azar. En este disco tan extenso (hay edición en doble LP) y especial le acompañan muchos monstruos del instrumento y excelentes músicos y cantantes en general. Te hablamos de Mark Knopfler, Jerry Douglas, Bryan Sutton, Jorma Kaukonen, Jason Isbell, Ricky Skaggs, Pat Bergeson, J.D. Simo,Rodney Crowell, David Grisman, Amanda Shires, Clive Carroll, Jake Shimabukura, Frank Vignola, Jack Pearson o la gran Suzy Bogguss.

Demuestra su finura a lo Chet Atkins desde el arranque con Jason Isbell, a dos voces, y ‘Deep river blues’. Viaja al country con Ricky Skaggs en ‘Song and dance man’. También caben excelsos instrumentales y gotas de jazz y folk en otros momentos. Dominan excelentes y libérrimas versiones de clásicos como el ‘(Sittin’ on) The dock of the bay’ de Otis Redding, pero a ritmo entre reggae y J.J. Cale. También con Knopfler se acercan a Cale. Con la Shires bordan otro clásico como el ‘Borderline’ de Madonna pero acercándolo al de Ry Cooder. El ‘Purple haze’ de Hendrix es una bomba a toda pastilla junto al dobro de Jerry Douglas. El lado jazz y su pasión por Django Reinhardt o Merle Travis sale en ‘Djangology’ en directo en Cuba con Vignola y Raniola. El final vuelve a ser una gozada con la preciosa balada ‘The duke’s message’ y la gran voz de Suzy Bogguss. ¡Habrá que seguir a fondo lo que ocurra con esta colección!

Be the first to comment on "Tommy Emmanuel: “Accomplice One” (Mascot Label Group / Top Artist Promotion)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: