Tori Sparks (foto: Wayne Hall) nos sorprende de nuevo. Justo cuando crees poderlo esperar todo de la artista norteamericana afincada en Barcelona, hace otra cosa totalmente distinta. El próximo 8 de marzo, el conjunto musical conocido últimamente por su mezcla de flamenco fusión, ofrecerá algo diferente a sus fans. Y es que Tori Sparks vuelve a sus raíces. De este modo, ella y su banda interpretarán melodías de su época de Nashville y Chicago, así como algunas canciones nuevas, en un “revival” de su música de blues, rock, country y raíces americanas como nunca la has visto antes.
Esta actuación es doblemente significativa para Tori, pues será su primer concierto con la banda desde el verano pasado, cuando la cantante sufrió una lesión grave en las cuerdas vocales, agravada por un caso fuerte de COVID que contrajo durante su recuperación. Tras sufrir una caída de salud importante, la cantante perdió la voz por completo.
Ahora, después de medio año rodeada de doctores, terapeutas, hospitales, tratamientos y medicamentos, Tori Sparks vuelve triunfante al escenario con este tributo bonito a sus raíces musicales, y también a Barcelona, la ciudad que tanto le ha acogido y apoyado desde su llegada desde Nashville, con dos maletas y una guitarra.
Por eso el título del concierto. La palabra “revival” no solo significa una recuperación en el sentido artístico, sino que también significa un renacimiento: volver a vivir, que en cierto modo es así como se siente ahora nuestra cantante.
Y como si esto no fuera suficiente para hacer la noche un concierto imperdible, en honor al Día Internacional de la Mujer Trabajadora (fecha que se celebra ese mismo 8 de marzo), Tori Sparks invitará a algunas de sus artistas femeninas favoritas de la ciudad a unirse en el escenario para mostrar sus raíces musicales también, y para rendir homenaje a las mujeres trabajadoras del mundo de la música y de todo el mundo. Artistas invitadas incluyen la frontwoman de soul par excellence Koko-Jean Davis, la diva poderosa de Afropop, Marga Mbande, la cantante talentosa de country y rock sureño, Jodie Cash, el trio de voces bonitas The Sparkles, y más nombres sorpresa por anunciar.
Siguiendo con este espíritu de colaboración con el que Tori ha decidido envolver a este concierto, la fecha tendrá un componente benéfico: se destinarán un porcentaje de los beneficios de las entradas vendidas esa noche a una organización sin fines de lucro: la Fundación Ana Bella. La red internacional ofrece apoyo, y oportunidades laborales y educativas a madres solteras y supervivientes de violencia de género.