«Tu elixyr», nuevo single de Christian Dorico

Christian Dorico

«Tu elixyr» es el nuevo tema que prologa el lanzamiento del segundo disco de Christian Dorico. Sobre una base funk y una letra subidita de tono, al más puro estilo Red Hot Chilli Peppers, el barcelonés rememora los avatares de una pasada relación. Le acompaña, de nuevo, el grupo formado por Xavi Martín a la batería, Sergi Fuentes al bajo, Daniel Ocón en los teclados con el propio Christian Dorico en la voz y guitarra. En el vídeo también aparece el guitarrista Albert Guillén. La mezcla y masterización vuelve a estar a cargo de Marco Morgione desde los estudios Micromaltese, nos informan desde Luciérnaga Magenta.

El músico de Barcelona decidió en 2018 emprender carrera en solitario tras su paso por varios grupos locales. Debuta al año siguiente con Zahorí, producido por Xavier Martín. Composiciones que van del rock al funk y letras que hablan de emociones, vivencias, amores y locuras. Con este repertorio gira por salas de toda Cataluña, tanto en solitario como con banda.

Acaba de terminar su segundo trabajo, Desvanecidos, un EP condicionado por la pandemia que verá la luz en octubre. Un álbum que habla del transcurrir del tiempo y los recuerdos. En sus propias palabras: “Es como esa melodía efímera que en cuestión de segundos se desvanece y eres incapaz de volver a recordar”. Se grabó en el estudio que tiene Marco Morgione en plena naturaleza del Alt Penedés con músicos de la escena barcelonesa. El pop-rock y el funk siguen dominado su paleta sonora aunque incorpora otras sonoridades como el toque latino de temas como «24/7».

Otros cortes destacados son «Desde mi Galaxya» donde relata la sensación de sentirse atrapado en una celda dentro de tu propia casa y el ansia de libertad. En «Espuela» narra la historia de un vaquero del lejano oeste al que le quedan muy pocas vidas que gastar. La letra hace un símil con tomar la espuela, expresión que en varias zonas de España se utiliza para pedir la última ronda sin tener que decirlo expresamente. Y «Desvanecidos», la canción que da nombre al disco, evoca el paso del tiempo, los momentos efímeros de nuestra vida y nuestras relaciones con los demás.

A %d blogueros les gusta esto: