Valencia, despedida de “Crimen, sabotaje y creación” de Lagartija Nick hasta el próximo año

Texto: Edu Gascón     Tras un lleno total de la Sala Caracol y los conciertos en Sevilla y Barcelona, donde la banda dejó buenas sensaciones entre los asistentes, sonando compactos, contundentes y mordaces, Lagartija Nick despedirá el año con un concierto en Valencia. Será el próximo día 15 en la Sala Rockcity.

Memoria sentimental. Nunca se marcharon, pero Lagartija Nick han vuelto. ‘Crimen, sabotaje y creación’ era una canción incluida en su último disco hasta la fecha, “Zona de conflicto” (2011). Seis años y medio después, reciclan aquel título para definir la naturaleza de este nuevo cancionero.

Regresa la formación original que debutó con “Hipnosis”. Y con el mismo espíritu aventurero. Aviso a nostálgicos: esto no suena a repetición de trucos aprendidos ni a exhibición ensimismada de las virtudes del combo. Sería una salida fácil, incluso aplaudida, pero no. Basta un somero vistazo a la historia de Lagartija Nick para detectar su mecánica: la huida adelante. Al plantel se une el teclista J.J. Machuca, que añade texturas y colores a estos Lagartija Nick de 2017.

El álbum está profundamente marcado por la figura de Jesús Arias, hermano mayor de Antonio, fallecido en 2015. Jesús lideró TNT, marca pionera del punk granadino; fue ideólogo de “Omega”, colaborador de Lagartija Nick en episodios de “Su”(1995) y “El shock de Leia” (2007), y periodista cultural con un radar fino en temas lorquianos y posfranquistas. Su recuerdo, su legado y sus inquietudes inundan la escucha del disco.

Ahora podemos disfrutar de nuevo de su directo. Quizás uno de los directos más esperados de las últimas décadas. Tras este concierto de Valencia volverán a anunciar más fechas.

http://www.lagartijanick.es

 

Be the first to comment on "Valencia, despedida de “Crimen, sabotaje y creación” de Lagartija Nick hasta el próximo año"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: