Willis Drummond presenta su “Gure Tokiak Tour”

Texto: Edu Gascón

Baiona será la última cita este finde antes de su visita a Japón para Willis Drummond y su gira titulada “Gure Tokiak”. Un tour en el que seguirán presentado su último disco “Tabule Rasa” (Tabula Rasa Records 2016) en lugares con un significado especial para la banda.

Volverán a tocar como trío y eso supone un nuevo comienzo para Willis Drummond. Según la banda “parece esencial abrir esta nueva etapa en lugares que apreciamos y en frente de, o más bien entre, las personas a quienes queremos y nos quieren”.

Todos estos lugares son especiales por diferentes razones… Algunos han sido importantes en el curso y la historia del grupo, otros son cuna de grandes amistades y otros son nuevos para nosotros… También van a aprovechar esta gira para aceptar invitaciones que no habían podido honrar hasta hoy.

“Tabula Rasa” resume a la perfección la evolución que los componentes de la banda han tenido durante estos años. Una consecuencia lógica de las decisiones tomadas.

El trabajo, autoeditado en su sello, contiene 11 cortes co-producidos junto al productor australiano-canadiense Burke Reid (The Drones, Olympia, Young Empires…), quien ha sabido definir el sonido de una banda que continúa creciendo y madurando. Temas como ‘Athabasca’, ‘Joan Ikustera’, ‘Ekiraino’ y ‘Hondamendi hontan’ son la muestra clara de lo que son Willis Drummond. Riffs potentes, estribillos pegadizos y letras con contenido que confluyen en unos temas contundentes y directos que recogen perfectamente la energía que la banda transmite en directo.

Willis Drummond son una banda de las de verdad. Sin grandes liderazgos. Donde cada miembro aporta y son necesarios para construir un sonido reconocible y apetecible para todo tipo de público. Con una base rítmica contundente y precisa como la que conforman Xan Bidegain al bajo y Félix Buff a la batería, junto al lirismo y personalidad que aporta Jurgi Ekiza con su enérgica voz y sus letras: tan sutiles como reivindicativas.

Para conocer las fechas de la gira; aquí.

Be the first to comment on "Willis Drummond presenta su “Gure Tokiak Tour”"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: