Agustín Ferrer Casas: “Arde Cuba” (Grafito Editorial)

Texto: Edu Gascón.

El pasado octubre llegó a las librerías este cómic mezcla de ficción y realidad que nos sitúa en La Habana justo antes de que Fidel Castro la tome. Interesante novela gráfica la de Agustín Ferrer Casas que nos recuerda uno de los hechos y a algunos de los personajes históricos más importantes del pasado siglo. Lo verdaderamente destacable es cómo el autor mezcla la realidad con toques de ficción.

La historia que el autor nos plantea es, por todo lo citado, muy interesante. Por un lado nos encontramos con personajes reales en situaciones reales. No solo los figurantes como Fidel Castro, Ernest Hemingway o el entorno de la revolución ya en su punto final sino que los propios protagonistas son el conocido fotógrafo Frank Spellman que acompaña al más conocido Errol Flynn en su viaje a Cuba. Es conocido que Flynn viajó al país del caribe, conoció a Castro y dedicó parte de su filmografía a la citada nación. Lo que no es real es toda la historia en sí ya que Agustín Ferrer Casas fantasea dentro de la realidad para ofrecer un relato lleno de aventuras y conspiraciones que nos logra dejar una sonrisa continua en la cara a pesar de que no todas las situaciones son graciosas.

Cuando se acaba el cómic nos quedan más ganas de conocer un poco más de los personajes. Por si fuera poco, un texto al final del cómic nos aproxima a la verdadera historia y nos habla de los personajes principales.

A destacar también el dibujo. De una gran calidad y con un regusto a clásico que se ajusta muy bien a la temática. Un cómic que se disfruta de principio a fin y, por lo tanto, totalmente recomendable.

Be the first to comment on "Agustín Ferrer Casas: “Arde Cuba” (Grafito Editorial)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: