Alan Vega: «Mutator» (Sacred Bones Records / Everlasting)

Alan Vega

¡Vaya una sorpresa agradable la de encontrarse con un disco perdido del grandísimo Alan Vega! Se trata de grabaciones inéditas de los años 95 y 96 con un Alan Vega en muy buen estado. Los 8 temas son compuestos por él y Alan lo canta y lo toca todo, pero esto último  junto a su esposa, pero también prestigiosa música, Liz Lamere.
Ella ha sido quien ha encontrado estas grabaciones perdidas y las ha recuperado con más que apreciables resultados junto a Jared Artaud.

“Mutator” (Sacred Bones Records / Popstock!) promete ser el primero de un proyecto bautizado como Alan Vega Vault a base de maquetas inéditas y raras desde los gloriosos tiempos de Suicide hasta su muerte hace ya 6 años. Experimentación, electrónica y punk rebelde que llega en buenos tiempos para que se le valore lo que no se hizo, injustamente, en su día. Y no solo hablamos de los dos primeros y esenciales discos de Suicide.

El disco comienza, muy bien, con ‘Trinity’. Un tema breve pero que tiene todo lo que tenían los Suicide. Electrónica inquietante, su voz cargada de eco y coros infernales femeninos que te dejan con ganas de más. ‘Fist’ es puro Suicide. Mucho más rítmico y como si Martin Rev estuviera detrás de él. Me encanta ‘Samurai’, una preciosidad más lírica y melódica. Lo mejor de todo es que suena futurista 25 años después. ‘Filthy’ es un tema más experimental y ruidista para abrir la cara B con su ritmo maquinal. Luego llega le primer y lógico single titulado ‘Nike Soldier’. ‘Psalm 68’ es un claustrofóbico instrumental que me recuerda a algunos temas de la Velvet Underground con protagonismo y composición de John Cale. Buen final con la planeadora y hermosa ‘Breathe’. Habrá que estar atentos a www.sacredbonesrecords.com para saber de futuros volúmenes que si son tan buenos como este, tendrán buena acogida por sus fans. De paso te enterarás que acaban de publicar “Halloween Kills”. Al igual que la reciente “Halloween” con la composición e interpretación de John y Cody  Carpenter que se encargan ambos de los sintetizadores mayormente analógicos (Roland Juno, Dave Smith OB-6 y varios Korg), y Daniel Davies, que se encarga de la guitarra. John Carpenter se encargó de la composición de la obra original allá por el 82 y ha demostrado todos estos años que es el maestro de la música de terror. Comienza muy bien con ‘Logos Kill’, con órgano, oscuridad, terror y asesinatos en un buen tema repetitivo. Luego llega ‘Halloween Kills (Main Title)’ con ese delicioso piano y los inquietantes coros femeninos. En ‘First Attack’ recuerda los sonidos de Bernard Hermann para “Psicosis”. El lógico single es ‘Unkillable’, con poderoso ritmo para una buena escena de acción. Si te gustan las bandas sonoras, ambas muy recomendables y con muy cuidada presentación. ¡Terroríficas!

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: