Andrew Tuttle, telonero de Ryley Walker en su gira de noviembre

Texto: Edu Gascón.

El australiano Andrew Tuttle será el telonero de Ryley Walker en la gira que el estadounidense dará por varias ciudades españolas en noviembre. El artista combina una suerte de folk vanguardista con la electrónica y la instrumentación acústico-orgánica. Desde su “Anonymeye Hotel”, publicado en 2006, ha firmado tres discos, este que hemos citado, “Fantasy League” (2016) y uno de título homónimo que ha salido este año.

La gira que juntará a Tuttle con Ryley Walker recalará por Barcelona (19 de noviembre, Sidecar), Madrid (el 20, El Intruso), Sevilla (el 21, Sala X) y San Sebastián (el 24, Dabadaba). Un tour que servirá a Ryley para presentarnos su último álbum, “Deafman Glance” (Dead Oceans / Popstock!). Este es su cuarto LP en su carrera y se publicó el 18 de mayo.

“Deafman Glance” ha sido producido por el propio Walker y por Leroy Bach. Grabado en los Minbal Studios de Chicago recoge canciones que son el resultado de la colisión entre considerar lo que han aportado la improvisación y el estrés a la música de Ryley. En palabras de su autor, se trata de un álbum “de sonido Chicago”, algo que él mismo define como “ese tren que siempre está acercándose hacia ti, pero nunca llega”.

A %d blogueros les gusta esto: