Luis Prado: “Plays Standards Vol. 2” (Hall Of Fame Records)

Texto: Txema Mañeru.

Cuando salió el “Plays Standards Vol.1” (Hall Of Fame Records) ya comentamos que se había currado unas 30 canciones y que solo aparecieron 10. Además estaba su título y todo indicaba que tendríamos nuevos y disfrutables volúmenes. Un disco para los amantes del piano. Grabado solo con su voz y un Steinway del siglo XIX nos deleitó con recreaciones de David Bowie, Led Zeppelin, La Mode, Nacha Pop, George Harrison, Malcom Scarpa, The Who o The Band, entre otros.

El líder de los imprescindibles Señor Mostaza y teclista y colaborador de M Clan, Quique González o Miguel Ríos quería ahora en este volumen rescatar las canciones que le marcaron en los años 80 durante su infancia y su adolescencia. Supongo que muchas de ellas las escucharía en las antiguas Salas de Juego, con pinballs, billares, futbolines y la imprescindible máquina de discos. Al final ha añadido otras ocurrencias variadas y brillantes y lo puedes conseguir en www.halloffame.es junto a las últimas ocurrencias de Caballero Reynaldo y otras deliciosas anomalías sonoras como el disco conceptual “Mis Terrores Favoritos” o laguna banda sonora del propio Prado.

Mola con esas canciones de los 80 variadas como el ‘Money For Nothing’ de Dire Straits, el machacón ‘Whatever You Want’ de los Status Quo, convertido en una auténtica delicadeza, o nuestro ‘Loco por Incordiar’ del primer Rosendo, tras abandonar Leño. Pero también cautiva con el romanticismo de arranque del ‘Everybody’s Talkin’ de Nilsson o con las primeras y muy emotivas notas del ‘Gimme Shelter’ de los Rolling Stones. Se sale con los aires al ragtime de los años 30 en una magnífica versión instrumental del ‘Heart of Glass’ de Blondie. Improvisa con destellos jazz en la preciosidad de Leon Russell, ‘A Song For You’. Se atreve con más clásico pretéritos diferentes como Frank Sinatra, The Beach Boys o la preciosa ‘This Time Tomorrow’, de The Kinks. Se salta a una década más cercana en una magnífica excepción como es una arrolladora e instrumental versión del ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana. Finaliza traspasando la técnica del “Fingerpickin’” de la guitarra a su piano en las magníficas líneas de piano de la épica ‘Thunder Road’ de Bruce Springsteen. Ahora han sido otra docena de temas, pero esperamos al menos un tercer volumen con el resto y con algunas otras ocurrencias de uno de los músicos más completos de nuestra escena. ¡Para que no te equivoques o consigas los dos en este segundo volumen cambia los tonos naranja de la portada por otra idéntica de tonos azules!

A %d blogueros les gusta esto: