Texto: Txema Mañeru ¡No es nada descabellado hablar de “Blade Runner” y de esa fascinante Banda Sonora de Vangelis al hablar del francés Darly Blis. Se nota que este debut ha sido madurado y macerado con mucho cariño y de ahí la calidad y la calidez de los fantásticos resultados obtenidos. Repasa su vida y su formación musical. Por eso aparecen en portada en una foto de su niñez en rugoso blanco y negro. Antes había publicado ya en prestigiosos sellos de música electrónica como Sincopat, My Favorite Robot, Get Physical, Suara o Upon You.
Le gustan todo tipo de músicas y buena prueba de ello es su ecléctica lista de gustos en la que entran, por supuesto, Vangelis, Daft Punk o Giorgio Moroder. También lo hacen Royksoop, The Chemical Brothers, Eric Serra, Vitalic, Joe Hisaishi, Trentemoller, M83 o su adorado Prince, del que proviene el título del disco. Combina a la perfección sonidos analógicos y digitales y eso se refleja en preciosas y variadas canciones como la inicial ‘They are Coming’, definitivamente muy Vangelis. Cuenta con muy buenas colaboraciones vocales como la de Andreas Kubat, de los alemanes Northern Life en ‘Learned to Hide’ o en la melódica y muy cool wave ‘Sun in Hell’. Days Off colabora en ‘Retrograde’ y en ‘Midnight’. El belga Rari canta en ‘Paradoxal’ con sus momentos resplandecientes y orquestales de aires, otra vez, a Vangelis, pero con voz al estilo Wim Mertens. AFFKT hace de ingeniero de sonido pero también toma parte primordial en una inquietante y algo industrial ‘Mustang’. Kid Bucle también aporta interesantes arreglos en ‘Tears in Rain’, otro claro homenaje a la película y el libro de Blade Runner. En ‘Map to the Stars’ suena emotivo y rítmico a un tiempo mientras que en la final ‘Surface’, con la colaboración de Haptic tenemos otra preciosa melodía vocal y unos pegadizos arreglos. Tienes más información y lo puedes conseguir en www.sincopat.com y en www.freelastica.com.