“Blues to the bone” el nuevo trabajo de Velma Powell

Texto: Edu Gascón               “Blues to the bone” (Red Hot Recordings, 2018) es el título del esperado Segundo LP de Velma Powell y  de nuevo grabado junto a su banda Bluedays. Los vallisoletanos llevan desde 2009 siendo su backing band, conformando una sociedad rítmicamente irrompible, nadie entiende la forma de cantar de Velma mejor que ellos.

“Blues to the bone” nace desde la necesidad que la artista norteamericana siente de reafirmarse en sus raíces y su acervo musical. Por ello, el Blues eléctrico de Chicago inunda este trabajo desde la primera a la última canción. Es su ciudad, es su música y el lenguaje que mejor sabe manejar. Han tenido el lujo de contar para la grabación con la inestimable colaboración de dos músicos de repercusión internacional, como Paul San Martín (San Sebastián) a los pianos y Hammonds, y David García (Gijón-Madrid) a la armónica; sin duda entre los mejores y más reputados en sus instrumentos en toda Europa.

12 temas lo conforman : once originales, donde Velma nos regala letras llenas de sensibilidad y dobles sentidos característicos del Blues, marca típica de la casa,  musicados por sus fieles Bluedays, y una sola versión que termina de redondear la solidez del conjunto final. Fuerza, carisma a raudales, una personalidad inigualable, una herencia musical y una arrolladora puesta en escena difícil de verse por esta tierras: eso es Velma Powell y su nuevo disco “Blues to the bone”.

Be the first to comment on "“Blues to the bone” el nuevo trabajo de Velma Powell"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: