Bryan Adams: “Ultimate” (USM / Polydor Records)

Texto: Txema de la Cruz.

El cada vez menos rockero, cantante y compositor Bryan Adams, se asoma en las estanterías de los grandes establecimientos comerciales y grandes superficies, para llenarlas con su nuevo y reciente recopilatorio de grandes éxitos llamado ‘Ultimate‘. Un título que esperemos que sea el último de sus incontables lanzamientos de grandes éxitos ya que en esta ocasión lo único destacable de todo ello es la inclusión de dos nuevos temas, ‘Ultimate Love‘ y ‘Please Stay‘. Dos cortes que han sido compuestos en más de dos años, demostrando con este lanzamiento discográfico de grandes éxitos, la escasa fuente de inspiración que posee actualmente el músico canadiense.

Se acercan las fechas navideñas y nuevamente otro famoso músico retoma a la actualidad musical con el lanzamiento de otro recopilatorio a pesar de tener dentro de su carrera discográfica numerosos números uno y muchos de ellos reconocibles simplemente al escuchar los primeros compases de cada hit. Su historia está compuesta por trece álbumes de estudio, cinco discos en vivo y otros cinco recopilatorios y más de 75 sencillos. Cuotas que hoy en día se encuentran al alcance de muy pocos músicos.

En éste ‘Ultimate‘ no podían faltar sus éxitos tales como ‘Cuts Like A Knife‘, ‘Run Tu You‘, ‘(Everything I Do) I Do It For You‘, ‘Summer Of ’69‘ y junto a muchos más. Tampoco se han olvidado de incluir las famosas y efectivas colaboraciones con músicos de la talla de Rod Stewart y Sting en la tierna balada ‘All For Love‘, con Melanie C en la melosa ‘When You’re Gone‘, y con la gran Tina Turner en la rockera ‘It’s Only Love‘.

Según el propio músico ha declarado lo siguiente: “el amor aún cuenta, incluso en tiempos inciertos“. Las nuevas canciones, Ultimate Love y Please Stay, son cortes que tampoco dicen mucho, uno más rockero y otro más melódico, y que sirven de gancho sobre todo para sus numerosos fans en el caso de querer tener en sus manos lo ‘nuevo’ y quizás, el repetitivo disco de grandes éxitos de Bryan Adams.

Esperemos que de cara al próximo año que estamos a punto de estrenar le sirva de inspiración al músico para mostrarnos su impecable música a través de un nuevo trabajo de estudio. Para así agrandar de alguna manera, la figura de éste meritorio gran compositor llamado, Bryan Adams. Eso sí, la selección de las canciones es excelente y en ellas podemos disfrutar de las numerosas facetas que ha tenido éste gran compositor durante todo su carrera discográfica.

De todas maneras, para los seguidores menos exigentes ya se han anunciado varias fechas europeas de cara al ejercicio del año nuevo. Fechas sin ningún rastro de nuestro país. A lo mejor en las próximas semanas salta la sorpresa y podremos nuevamente disfrutar de su directo plagado de grandes éxitos en el cual, a un servidor, echa de menos nuevas y frescas canciones de índole mucho más rockeras de lo que nos tiene acostumbrado últimamente.

Be the first to comment on "Bryan Adams: “Ultimate” (USM / Polydor Records)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: