Carlos Ann edita mañana viernes 25 de noviembre El disco negro, su undécimo disco en solitario.
El disco negro comprende nueve canciones, con aires de denuncia, ironía y cierta flagelación. Y con constantes referencias hacia una sociedad actual en “la que todo vale y no vale nada”.
Producción pulcra y meticulosa marca de la casa, inmersa en el concepto wall of sound pero dejando intacta la inmediatez de la composición. Pleno de estribillos fáciles de recordar arropados con oscuridad y firmeza.
Con títulos tan sugerentes como “Cosas que nunca se cuentan, “La ciudad de los vivos” o “La siguiente bomba”, el disco es una invitación a un viaje con billete de regreso en un tiempo en el que el todo y todos nos hemos roto de alguna manera.
Santi Campos en “Buenas noches Madrid” o la filósofa Marina Garcés en “Han secuestrado el futuro” han prestado su sabiduría en las letras.
Tres sencillos, arropados con sus respectivos vídeos: “Un dios agotado”, “Defender lo nuestro” y “El mal y el bien” había dado a conocer el compositor catalán hasta la fecha. Esta última, una exploración sobre lo sobrevalorado que está el concepto «tener que sentirse siempre bien”.
Todas las canciones han sido escritas y producidas por Carlos Ann y grabadas en el Refugio del Misterio Estudio. La mezcla la realizó junto a Charly Chicago en Barcelona y Adam Seltzer lo masterizó en su estudio de Oregón.