Chuck Prophet & Charlie Sexton And The East River Truckers arrancan en Bilbao su gira española

Texto: ORPHEO.

Ya queda poco para disfrutar en nuestro país del directo de Chuck Prophet & Charlie Sexton And The East River Truckers, cuyo tour patrio tendrá lugar entre el 24 de enero y el 2 de febrero. En este tour Prophet, Sexton y compañía interpretarán al completo el disco “Some Girls” de The Rolling Stones, en una nueva edición del ciclo We Used To Party de Houston Party. Estarán presentes en Bilbao24 de enero (Kafe Antzokia), Gijón25 (Sala Albéniz), Madrid29 (Changó), Barcelona30 (Razzmatazz 2), Zaragoza31 (Las Armas), Valencia1 de febrero (16 Toneladas) y Cádiz2 (Aulario de La Bomba).

Estamos ante un tour, en un principio previsto para diciembre pero que ha tenido que cambiar de fechas por problemas de agenda de Sexton, incluido en la celebración del 20º aniversario de Houston Party. “Nos sirve para recuperar el ciclo We Used To Party, ese en el que una banda interpreta al completo un álbum ajeno: el que más le ha marcado; el que más le gusta; el que le parece una referencia ineludible, etcétera. En esta ocasión la combinación es explosiva. Por un lado, “Some Girls” de The Rolling Stones. Y por el otro, Chuck Prophet más su banda, rebautizada para la ocasión como East River Truckers, y el muy prestigioso y admirado Charlie Sexton como acompañante de lujo (al hablar de Sexton lo hacemos del guitarrista principal de la banda de Bob Dylan de 1999 a 2002, de 2009 a 2012 y de 2013 al presente). Sexton también ha publicado cuatro discos a su nombre, ha producido, entre otros, álbumes de Lucinda WilliamsDouble Trouble y Los Super Seven, y ha grabado con Keith Richards y Ron Wood, entre muchos otros. Uno de los mejores guitarristas del rock made in USA de los últimos veinte años”, recuerdan desde Houston Party.

En el repertorio del tour no solo sonará “Some Girls” de The Rolling Stones al completo, sino que también lo harán hits que Jagger & cía. incluyeron en aquella gira de hace ocho lustros, como “Happy”, “Honky Tonk Women”, “Tumbling Dice”, “Jumping Jack Flash”, “Satisfaction”. A eso hay que sumarle incluso una canción que interpretarán como dúo Prophet y Sexton.

A %d blogueros les gusta esto: