Comienzan las sextas jornadas de Teatro Breve de Pabellón 6

Texto: ORPHEO.

Las sextas jornadas de Teatro Breve de Pabellón 6 de Bilbao darán la posibilidad de disfrutar, desde este viernes 16 de marzo y hasta el 15 de abril, quince piezas inéditas a concurso y una pieza invitada. Además el público podrá asistir al estreno de una serie (5 episodios) de audioteatro “Herencia 5 Estrellas”.

Más de medio centenar de creadores, entre autores, directores e intérpretes, participarán en estas jornadas exhibiendo sus piezas breves (15-20 minutos) en espacios no convencionales y a grupos reducidos. Cada jornada, el público podrá confeccionarse “su propio menú” eligiendo el número de piezas al que desea asistir, según han destacado desde este centro cultural.

Las jornadas cuentan con importantes premios y ayudas a la creación como el Premio Alex Angulo al mejor espectáculo dotado con 3000 euros y subvencionado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao; el Premio Kriselu al mejor montaje en euskera dotado con otros 3000  euros y subvencionado por el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia. Una ayuda especial a la producción a una obra premiada en cualquier edición de los “Premio de Guiones de Teatro Breve Café Bar Bilbao-Tartean Teatroa”, que en esta ocasión ha sido para la pieza “Oaxaca en dos”. Dos premios a la Mejor Interpretación (Actriz y Actor) otorgados por el Laboratorio Teatral de Pabellón 6. Y el Premio del Público, que deciden los espectadores con sus votos.

Como novedad, en esta sexta edición, la Fundación SGAE a través de un acuerdo de colaboración con Pabellón 6 concede a cada uno de los 15 proyectos seleccionados un incentivo económico a la creación del texto dramático.

Be the first to comment on "Comienzan las sextas jornadas de Teatro Breve de Pabellón 6"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: