Dani Molino llega esta semana a Madrid

Texto: ORPHEO.

Dani Molino es uno de esos currantes de la música que tanto valoramos en ORPHEO. Un artista que se marchó a vivir a Londres en 2009 con el único deseo de formar una banda y empezar a tocar por toda su escena musical, y que, nueve años después, actuará este viernes en la sala Siroco de Madrid.

“Tras 5 años tocando en todos y cada uno de los bares y clubes de Londres, incluido el mítico Troubadour, lugar donde leyendas como Bob Dylan o Jimi Hendrix tocaron en Europa por primera vez, Dani decidió dejarlo todo atrás y embarcarse en un viaje de 3 meses por las carreteras de Estados Unidos, recorriendo más de 5000 millas él solo, desde Nueva York a Los Ángeles”, nos informan desde Promosapiens.

Tras ese viaje, Dani decidió volver a España y grabar un disco con las canciones que había escrito a lo largo de aquel viaje. El disco se tituló “Trails” en referencia a los senderos por los que se perdió visitando los desiertos de El Colorado, fue seleccionado por la revista musical Mondo Sonoro como el segundo mejor disco nacional de Americana del 2016. Desde la publicación del disco en 2016, Dani ha estado de girando por España con su banda, llegando a telonear a Luke Winslow-King y participar en el festival del Sonorama del 2107.

Dos años después, han vuelto a los estudios de El Lado Izquierdo para grabar su próximo disco. Producido por Dany Richter (Russian Red y Rufus T. Firefly, entre otros), “da un giro radical a su estilo dejando atrás las guitarras acústicas para adentrarse en un mundo de guitarras eléctricas que logran crear pasajes musicales que recuerdan a una mezcla entre Ryan Adams y The War On Drugs”, dentro de unas canciones que por primera vez son en castellano.

Be the first to comment on "Dani Molino llega esta semana a Madrid"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: