¡Buen título, fantástica portada y gran presentación en general! Pero el caso es que los Desvariados no han caído “Víctimas Del Sueño Americano” (Warner Music). Tampoco lo han hecho por la dichosa pandemia que les ha supuesto un enorme retraso en la publicación de este tercer y más completo disco hasta la fecha. Lo bueno de todo esto ha sido que han tenido más tiempo para preparar el ambiente y presentarnos un buen montón de singles de rock’n’roll en un disco que está cargado de ellos. Seguro que todavía cae alguno más de aquí a Navidad.
Su anterior disco, “Café Caimán” tuvo dos ediciones distintas dada su buena acogida. Este tercero les consagrará como uno de los referentes del rock’n’roll en castellano de toda la vida. De hecho ellos han tocado y compartido vivencias con los más clásicos, Burning, Rosendo o Loquillo. También con herederos de ellos como Rubén Pozo o Los Zigarros.
Pero vayamos al jugoso y sensacional disco. El más reciente single y videoclip ha sido para el alcohólico ‘Aguardiente’, un fantástico medio tiempo con guitarras estridentes y con un punto M-Clan. Pero es que antes ya gozamos con otros singles de adelanto como el festivo rock’n’roll ‘Besa Mi Calavera’ con un punto más duro de ellos y que puede gustar a fans de Hellacopters o Porco Bravo. También merecía formato 45 rpm su gran versión del clásico de los Burning, ‘Muévete En La Oscuridad’. De nuevo con poderosas guitarras y la destacada voz de Adri. El tema titular, con su divertida historia también lo gozamos de antemano, así como ‘Su Dictadura Animal’.
Pero hay mucho más en este estupendo vinilo con gráfica y divertida portada de nuestro Oskar Benas. Otro más que posible single es el r’n’r pegadizo de arranque, ‘Valientes al Volante’, con otro de esos estribillos marca de la casa. Tenemos más aromas al mejor rock escandinavo en ‘Amoniaco Destilado’ y otros guapos medios tiempos como ‘Tú Último Aliento’, con divertida temática sexual y lado musical también cercano a Tequila o La Frontera. Ritmos cercanos al rockabilly en las guitarras de ‘Mejor Será Olvidar’ y buen bonus-track en forma de balada con un ‘Todavía’ que emociona de principio a fin. Todo ello con la gran producción de Josu García (Loquillo) que hace que las guitarras crujan como nunca pero sin resentirse el conjunto de la banda. Ahora a ver si pueden hacer lo que más les gusta que es tocar sin parar y coger la furgoneta y recorrerse en todos los escenarios posibles. ¡Fiesta y rock’n’roll asegurados!