Eledeleito: “Ruedas En Marcha” (Warner / Music Bus)

Texto: Txema Mañeru.

¡No entiendo cómo no ha dado  más juego en los medios y no se ha hablado mucho más de este fantástico debut de Eledeleito! Debut con trampa pues al frente tenemos al argentino Leandro López que ha hecho de todo en el mundo de la música. De ha hecho ha desempeñado varios puestos en las giras de Love Of Lesbian, Dorian o Standstill. Esto le ha supuesto muchos y buenos contactos.

Llegó hace más de 15 años a Mallorca y de ahí dio el salto a Barcelona. Tocó con Alcohol Fino la guitarra y participó en el proyecto de Manu Chao, “La Colifata”, Chao, Los Ramones, Andrés Calamaro y Calexico están entre sus referentes musicales de siempre. Luego sacó dos discos con su proyecto Mogh y ahora hasta tiene un provocador grupo paralelo llamado Puto. Ya más relacionado con su actual aventura en Eledeleito sacó un EP titulado “La Herida” en 2014 bajo el nombre de L. Allí colaboraron ya Santi Balmes y Julián Saldarriaga de los Love Of Lesbian, Lisandro Montes de los Dorian y hasta Carlos Cross.

De ahí a este precioso “Ruedas en Marcha” (Warner Music) y en la gran familia Music Bus (Love Of Lesbian, Mi Capitán, Dolo, Deceleratrix, Isla Iglú, Santos, etc.) por lo que te puedes informar de sus conciertos en www.musicbus.es. Abre el disco el sorprendente tema homónimo con percusiones, guapos coros y más ecos al post-punk de los años 80. Los toques latinos y ese indudable aire a Calamaro llegan pronto con ‘Fuego y acero’. A continuación el fantástico single ‘Así’ con su contagiosa melodía y fantástico trabajo de guitarras y teclados. De nuevo es fácil pensar en Andrés Calamaro. También tiene un atractivo videoclip. Por cierto que en este LP también vuelven a colaborar prestigiosos amigos  como Gonçal Planas de Mi Capitán, Dani Ferre de Love of Lesbian, Roger Marín de Santos y repite Lisandro de los Dorian. Otra vez la familia Music Bus muy unida. El rock poderoso argentino guitarrero tiene su espacio en ‘Tu carnada’ y se acuerda de sus adorados vinilos de los Ramones en el precioso medio tiempo melancólico titulado ‘Otra vez’. Aquí el piano de Dani es una gozada total. Las interesantes letras, además de los Ramones y de vinilos nos hablan del camino de la vida y sus vericuetos emocionales. ‘Dos días después’ es un precioso y noctámbulo tema lento de nuevo cn destacado piano, pero también con sintetizadores que dirigen una especial melodía. De nuevo acaba más rockero y con poderosas guitarras en ‘Un extraño’ que a mí me recuerda a los Pistones del “Persecución”. Este año está presentando tan singular y destacado disco en salas y festivales y te recomiendo que no te lo pierdas.

Be the first to comment on "Eledeleito: “Ruedas En Marcha” (Warner / Music Bus)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: