“Estado Natural”, primer disco en solitario de Dani Vega (Mishima)

Texto: Carlos Molina.

Después de más de una década como guitarrista de la banda catalana Mishima, Dani Vega se presenta en solitario bajo el pseudónimo Sr. Canario. Tras adelantar varios primeros temas como ‘Miedos’, ‘Visiones’ o ‘Xtrems’, desde hace unos días tenemos la posibilidad de disfrutar por fin de su disco debut, “Estado Natural”, editado bajo el sello de La Cupula Music.

“‘Estado Natural’ es una tableta de pastillas de colores diversos y con propiedades múltiples y, a la vez, un particular y honesto homenaje al vasto, variopinto y desacomplejado background musical de un tipo nacido en los 70’s. Pop y rock de base, con apariciones estelares de ritmos latinos, fraseos y riffs funk con ecos de metal, improvisación y algunos experimentos. Sin coctelera. Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa. Sin desentonar. Sin pretenciosidad”, resaltan desde el sello.

Para llevar a cabo su proyecto, Vega se ha rodeado de “amigos y conocidos” para construir su primer trabajo, producido por él mismo. Así, nos encontramos a Lluís Cots como ingeniero de sonido en Nautilus; Jose Cattaneo y Víctor Partido en Aclam; y Jordi Mora en las mezclas. También han participado en la grabación Ceci Diaz Betz (voces), Natán Arbos (bajo), Nil Bribian (batería) y Adrià Bravo (sintetizadores), Sara Fontán de Manos de Topo (violín), Edi Pou de Za! (percusiones) y hasta seis baterias, entre los que están Pau Vallvé, Victor García y Xavi Molero.

Be the first to comment on "“Estado Natural”, primer disco en solitario de Dani Vega (Mishima)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: