Federico Fellini: “El Libro de Mis Sueños” (Blume)

Fellini

¡Qué preciosidad absoluta las casi 600 páginas de este tocho de gigante formato y con tapas duras y una portada con un dibujo realmente fascinante en el más puro estilo “Felliniano”! Un ensueño de libro visual y textual ideal para regalar a cualquier seguidor de Fellini pero que también puede gustar sin ser experto en sus películas, algunas de ellas bastante duritas de digerir. Se suma así a otros tochos igual de preciosos sobre grandes directores de cine que puedes encontrar en www.blume.net como los de Roman Polanski, Woody Allen, Clint Eastwood, Steven Spielgerg o Martin Scorsese, aunque este va por otros derroteros.

Lo explican muy bien en su contraportada. Este “El Libro De Mis Sueños” invita al lector a un maravilloso viaje por los espacios más secretos e íntimos de la creatividad de Fellini, en una “cosmografía personal donde se entrecruzan recorridos emocionales, sentimentales, culturales, eróticos y afectivos, geográficos, arquitectónicos, memoriales, imaginarios y fantasmagóricos”. Es, por tanto, una obra imprescindible para entender la obra del cineasta que reproduce todos los facsímiles de sus cuadernos, en los que anotaba sus visiones nocturnas al despertar. Pero es que además incluye, lógicamente, su traducción, así como las aportaciones de especialistas y amigos de Fellini. Es el caso del gran dibujante de cómics, Milo Manara, del historiador Gian Piero Brunetta, del periodista político Filippo Ceccarelli, de la psicoanalista Simona Argentieri o del conservador de la Cineteca Nazionale Sergio Toffeti. Luego llegan las más de 500 páginas de “El Libro De Mis Sueños”. El primero 1960-1968 y el segundo 1973-1990. Sí, verás dibujos de mujeres desnudas con pechos gigantes como tanto le gustaban. El emotivo final del libro es para Vincenzo Mollica, periodista y escritor amigo íntimo de Fellini. ¡Mucha belleza en estas páginas, y no solo “Felliniana”!

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: