Jordi Maranges presenta nuevo single «La Boira»

Jordi Maranges

Diciembre 2020, un eurodiputado de extrema derecha (pro familia tradicional, anti leyes LGBTQ, etc) húngaro fue sorprendido participando en una orgía clandestina con hombres en un piso de Bruselas.

Fue un escándalo mayúsculo, a las puertas de navidad, teniendo en cuenta la situación de confinamiento en la que estábamos. Que nuestro protagonista, Jósezf Szájer, fuera, además de intachable padre de familia, un abanderado de la moral y la rectitud más rancia inyectaba más morbo al relato.

Jordi Maranges, profundamente impactado por los hechos, decide escribir sobre este caso. Para el artista la familia nuclear siempre ha sido sospechosa de mil crímenes, de mil legados tóxicos. Mucha gente, todavía hoy, se ve obligada a mantener en secreto su sexualidad para no romper con el status quo, para no dañar ese pilar tan consolidado como es la institución familiar heteronormativa. Aunque parezca increíble, en pleno siglo XXI, sigue sucediendo.

«La boira» es el segundo avance en forma de single del próximo disco del artista mallorquín. Después de “L’home més sexy de part forana” y “La fruita més primerenca”, esta canción que viaja entre el pop con piano confesional (que mira a clásicos como Nick Cave, John Grant o Lluis Llach) y a cierta electrónica minimalista ( Björk, Matmos, Maria Arnal & Marcel Bagés…) es una síntesis del conjunto del disco que Jordi está preparando para la próxima primavera del 2023.

La canción fue grabada entre el home estudio del artista y los estudios Favela, en Palma, con Michael Mesquida a los controles.

A %d blogueros les gusta esto: