Texto: Mikel Fernández (SurimiWorld).
Vaya, estos Ferosz habían pasado desapercibidos para mi radar y sin embargo resultan ser una banda con una propuesta bastante interesante. Ahora esta banda bizkaina presenta su primera grabación en cuatro años. Practican una mezcla de death y thrash metal rápida y agresiva. De hecho
La grabación que tenemos delante es un EP adelanto de su próximo CD, compuesto por dos temas nuevos y dos temas en directo extraídos de su primer álbum, que data de 2015. Han grabado en los Chromacity Studios, lo que siempre supone una garantía: el sonido es perfecto, aunando unas guitarras potentes y una batería contundente, con un sonido muy orgánico. Alternan la voz limpia y los guturales.
Los dos temas nuevos se caracterizan por su rapidez. Además, en Thou Shalt Not Steal – incorporan una bonita melodía en la parte central, mientras que Thou Shalt Not Take My Name In Vain se caracteriza por la alternancia de partes rítmicas y rápidas, con algunos buenos riffs.
Los dos temas en directo destacan por el buen sonido. Ambos, Don’t Close Your Eyes y Traitor dan fe de la buena puesta en escena de los temas por parte de Ferosz.
En resumen, un EP prometedor de buen thrash/death metal. Ahora sólo queda esperar al disco completo para ver si cumplen las expectativas.