Divertida y festiva propuesta que apreciamos desde la portada e ilustraciones de Dani Ras que son muy graciosas y muy orientativas de lo que nos vamos a encontrar en estos 2 discos en 1. A los Fescat Goes Punk les encanta el punk-rock de segunda oleada y bandas como Green Day, Bad Religion o NOFX. Pero también les gustan bandas catalanas como L’Odi Social, Inadaptats, KOP, Anti / Dogmatikss, Subterranean Kids, GRB, Kangrena y hasta los históricos y seminales La Banda Trapera Del Río o Último Resorte. Por último se ponen majaras con las fiestas de los pueblos catalanes y hacia ese ámbito va dirigida esta original y divertida propuesta. Su sonido, no obstante, tira más hacia el hardcore americano de los 90. Tienen un montón de divertidos vídeos con sus versiones en www.fescatgoespunk.com pero ahora acaban de debutar con un disco doble como “Vol. I Sardana Circlepit + Vol. II Rosegant Mites” (Discmedi / Blau) y un total de 18 canciones que se pasan con una verbena mayor entre tragos, bailes y amigos.
El primero de los dos discos se centra en los temas de bandas de la última década. Bandas como Buhos, Stay Homas, Doctor Prats, Catarres, Suu o los más populares en todo el estado, Txarango. El segundo se remonta a temas de los años 90 y de comienzos del nuevo milenio con bandas ya históricas como Sopa de Cabra, Els Pets, Lax ‘n’ Busto, Sau o Glaucs. Todo muy orientado para el público catalán pero que por su ágil y pegadizo aire punk puede gustar a cualquiera que flipe con los primeros Green Day o los Bad Religion, como ya te hemos indicado.
Esta buena y divertida idea la abre una pegadizo single claro como ‘Fins Que Arribi L’Alba’. En ‘Tant De Bo’ destaca la voz que mete Sara PM. Toques ska y reggae en ‘Les Merdes’ o en ‘La Meva Sang’ con vientos y todo. Pedazo de bajo y estribillo para corear y saltar en ‘Tot Anirà Bé’ y breve fiesta nocturna con ‘In The Night’. En el segundo disco inico con otro gran estribilo y la velocidad de ‘La Vida És Bonica’. Pegadiza y genial ‘Send Me An Angel’ y arrolladores en ‘Els Teus Ulls Glaucs’. La despedida con ‘Vespre’ es una fiesta por todo lo alto y por todo lo punk con los mejores punteos y con otro estribillo para corear. De paso te informamos que tiene previsto sacar un tercer disco ya para finales de año que acompañarán a sus ya habituales e irreverentes villancicos. ¡Ojalá puedan llevar pronto este jolgorio a plazas mayores y menores!