SOAC (Sons Of Alpha Centauri): “Push” (Exile On Mainstream)

Soac

Lógico y muy acertado fichaje el de los Sons Of Alpha Centauri (SOAC) por el prestigioso sello Exile On Mainstream. El cuarteto británico entrega al cumplir dos décadas de vida su discos más accesible para todos los públicos y, para muchos, también el mejor. Su combinación entre post hardcore, metal alternativo, progresivo, desert rock, stoner y hasta grunge adquiere una nueva dimensión en este “Push” (Exile On Mainstream) gracias a unas nuevas y brillantes colaboraciones. Ya lo habían  hecho con los estimables Yawning Man en un recomendable trabajo como Yawning Sons.

Todavía estaba bastante vigente su recomendable “Buried Memories” pero es que en el nuevo trabajo han colaborado con dos de los músicos más destacados del rock de Sacramento. De un lado tienen en la segunda batería a Mitch Wheeler de los Will Haven. De otro, en la poderosa y novedosa voz tenemos a Jonah Matranga, de Far o Gratitude.

A esto hay que sumar la buena producción de Lance Jackman y el definitivo y definitorio master a cargo de Nick Zampello (Isis, Converge, Cave In). Juntos crean un gran disco en el que se nota como crecieron musicalmente a lo largo de la década de los 90. Comienzan con una melódica y muy hermosa vocalmente ‘Get The Guns’ envuelta en guitarras cargadas de punch. ‘Listen’ es hipnótica y te obliga a escucharlos cuando les oyes repetir dicho título. Guitarras y ritmos post-metal, también con momentos hardcore para enfrentarse a ‘The Enemy’ que a mí me recuerda a los mejores Killing Joke. Aromas stoner repletos de gancho en el tema titular y hasta estribillos pegadizos como el del primer y lógico single, ‘Buried Under’ que se abre camino entre guitarras y ritmos poderosos. Me encanta ‘Saturn’ un buen lento con aires entre desert-rock y grunge que puede cautivar por igual a seguidores de Alice In Chains, Karma To Burn, Screaming Trees o Kyuss. ‘Own’ es el propio y personal cierre de círculo perfecto con otra excelsa melodía vocal como la que abre este destacado trabajo de unos SOAC que pueden llegar a nuevos públicos con trabajos así.

Sobre el Autor

Txema Mañeru
Periodista incombustible y melómano desaforado, como demuestra desde hace años en ORPHEO, así como en El Giradiscos o Ruta 66.
A %d blogueros les gusta esto: