¡Hay mucha fuerza y mucha fiebre en estos señores del 3! Quizás será porque son 3. Así multiplican sus influencias y su amplia gama de sonidos. En la voz tenemos a Jason Aalon Butler que proviene de Letlive y que es el mayor artífice del lado hip hp de la banda. El guitarrista proviene de The Chariot y se llama Stevis Harrison y sus 6 cuerdas suena a menudo cercanas al metal. En la batería de ritmos orgánicos y demoledores está Aric Improta, de los Night Verses.
Los 3 se han convertido en un fenómeno de masas antes de sacar un LP completo. ¡Algo increíble que ahora ha tenido su culminación definitiva al aparecer este esperado “Strength In Numb333rs” (Roadrunner Records / Warner)! La explosión fue el año pasado con el EP “Made In America” y los singles del mismo título y ‘Walking In My Shoes’. Definitivamente rap metal y hip hop son los sonidos básicos en su música. Música que pueden encandilar a los seguidores de bandas como Rage Against The Machine, Urban Dance Squad, Fear Factory, Ministry, Downset, Slipknot, Sepultura, Molotov, Def Con Dos, pero también a quienes gustan de Public Enemy, 30 Secons To Mars, The Prodigy e incluso Evanescence o los más agresivos Twenty One Pilots.
‘Burn It’ es una salvajada realmente incendiaria que recuerda al debut de los RATM, pero también al lado electrónico de Fear Factory o The Prodigy. ‘Animal’ entra fácil con su rollo más hip hop en la voz entre Downset y Public Enemy. Luego se convierte en grandioso hard rock y vuelve a tener otro estribillo para corear. Esto de los estribillos es algo que se repite recurrentemente a lo largo del disco. Por ejemplo en la siguiente ‘Prey For Me/3’. ‘One Of Us’ combina algo de la rabia de Beastie Boys con las melodías pegadizas de rock de Evanescence. De nuevo se ponen brutotes y fuera de control en ‘Out Of Control/3’. Otro estribillo pegadizo para que cante Butler envuelto en una camisa de fuerza y cierto aire a los mejores Green Day, pero de nuevo con estallidos cercanos a los RATM. El lado más melódico, pop y comercial les sale en ‘Am I Here?’. Aquí es donde se pueden acercar hasta al público de Twenty One Pilots. ¡En directo son fulminantes y te recomiendo que les eches un oído y juzgues por ti mismo!