George Benson: “Weekend In London” (Provogue / Mascot / Top Artist)

¡Fantástico repaso a toda la trayectoria de este excelente guitarrista y buen cantante que traspasa estilos musicales! George Benson se pasó un estupendo y divertido “Weekend In London” (Provogue / Mascot / Top Artist Promotion) y eso se aprecia a la perfección en este estupendo directo grabado en el mítico Ronnie Scott’s Jazz Club. Hace unos años rindió homenaje en un disco a Nat King Cole que fue su primer ídolo musical. Hace 2 años se estrenó para Provogue y lo hizo con un precioso “Walking To New Orleans” en el que los homenajeados eran Fats Domino y Chuck Berry. Ahí ya contó con la fantástica producción de Kevin “The Caveman” Shirley, el hombre que está detrás de todos los últimos discos de su compañero en Provogue, el gran Joe Bonamassa, con reciente y recomendable disco, por cierto. Pero Shirley ha trabajado  también para Led Zeppelin, John Hiatt, Rush, Iron Maiden, Dream Theater o Journey.

Todavía podrás conseguirlo si te pasas por www.mascotlabelgroup.com y de paso te enterarás de otro disco mágico para cualquier aficionado a la guitarras. Te estamos hablando del primer disco en solitario con su guitarra de Lee Ritenour, “Dreamcatcher”. Este genio que ha tocado con The Mama’s & The Papa’s, Pink Floyd, Frank Sinatra, B.B. King, Aretha Franklin o Steely Dan ha hecho un gran repaso a los últimos acontecimientos de su vida como han sido un incendio de su casa, estudio y guitarras o una operación a su maltrecho corazón. Este ganador de Grammy y con 16 nominaciones más comienza con el tema titular con su magia y con sus sueños utilizando 2 Yamaha y abriendo con un fragmento de ‘Waltz For Carmen’. ‘The Lighthouse’ es atemporal jazz recordando al lugar donde vio a su ídolo, Wes Montgomery. ‘Charleston’ es un espléndido homenaje al movimiento Black Lives Matter. Toques folk en ‘Starlight’ con su guitarra Taylor barítono y puro rock con la poderosa ‘Abbot Kinney’. Además una jam para cuatro guitarras por él solo, ‘Morning Glory Jam’ o un emotivo recordatorio a su compañero y amigo, Dave Grusin, en una hermosa y lenta ‘For D.G.’. Acaba con los más de 9 minutos de ‘2020’. Sinfonía dividida en tres partes con sus reflexiones sobre ese maldito y catastrófico año.

Pero regresando al directo de George Benson, decirte que está rodeado por una magnífica banda en la que destacan los teclados de Randy Waldman, la guitarra de Michael O’Neill y las percusiones y, sobre todo, las voces de Lilliana De Los Reyes. Comienza con su clásico funk, ‘Give Me The Night’ y su gran estribillo. Brilla con guitarra y voz y además muy buenos coros añadidos. Sigue con otro éxito como ‘Turn Your Love Around’ en el que participa en la composición el gran Steve Lukather. Elegancia soul en su clásico ‘Love X Love’, de nuevo con pegadizo estribillo y genial guitarra. Preciosa y elegante balada es ‘In Your Eyes’ y su repaso a toda su trayectoria llega hasta el tema de su anterior disco, de Fats Domino, ‘I Hear You Knocking’. Gran balada de James Taylor y más funk en ‘Feel Like Makin’ Love’. Cumbre del disco, para mí, su gran revisión del ‘The Ghetto’ de Donny Hataway. Magnífico piano y dueto con Lilliana en ‘Moody’s Mood’. Buena recuperación del ‘Love Ballad’ del 97 y fantástico instrumental con su guitarra sonando entre Santana y Jose Feliciano en el ‘Affirmation’, del citado guitarrista ciego. Funk jazz enérgico para acabar con ‘Cruise Control’. ¡Gran directo y repaso a una extensa trayectoria de más de 50 años y 50 discos en un solo trabajo!
A %d blogueros les gusta esto: