Hoy viernes 13 de enero sale a la venta el debut homónimo del combo Delalma, liderado por el teclista Manuel Yamil y por el guitarrista Manuel Seosane. Al que se han unido Dave Lande (Celtian) a la batería, Ramón Lage a la voz y Jesús Cámara al bajo.
Para su promoción de este nuevo lanzamiento de Maldito Records la banda ha publicado tres elaborados videoclips que respresentan a los tres primeros singles de Delalma. Audiovisuales que han sido dirigidos por David Romeu de Winner Horse Productions.
- ‘Cárcel de cristal‘
Este primer tema representa un viaje dentro de la mente del protagonista de la historia de la obra, Lázaro, quien ha escrito en su diario:
“Porque estoy muerto me siento más vivo que nunca. ¿O quizás no he muerto y por ello me siento vivo?
Al fin lo he comprendido. Era un paso necesario. ¿Justifica acaso el fin los medios? Parece que sí. Por fin me he liberado de todos mis demonios y creo haber ganado esta batalla aunque quizá el precio vaya a ser demasiado alto.
Igual de solo que siempre. Más contigo que nunca. Espero veros al otro lado”.
- ‘Mañana vuelve a oscurecer‘
Una canción más afilada y agresiva que su antecesora «Cárcel de Cristal» y que narra, en primera persona, el diálogo existente entre las dos caras de la verdad del protagonista Lázaro, quien busca desesperadamente una salida al conflicto en el que vive. De esta manera trata de hablar con la persona a la que más ama y a la que más teme al mismo tiempo: él mismo.
- ‘El mirlo‘
Contiene toda la esencia estética, musical y conceptual del disco y de la banda. Un tema que seguro se convertirá en un referente a lo largo de la trayectoria de la banda.
“Los mirlos tienen un comportamiento territorial muy acentuado y no viven en grupo. Cada individuo delimita su propio territorio y es precisamente con este fin por lo que canta de manera ininterrumpida; aplicándose con virtuosismo en sus melodías las cuales resonarán de por vida.
Cada mañana hablo con estos seres de plumaje oscuro. Al igual que yo, se alimentan de insectos y gusanos. Que existencia la mía… No se me ocurre mejor manera de desplegar las alas de mi legado que no sea a través de este omnívoro, único amigo y testigo de mi destino.”