“Hydrangea”, el nuevo trabajo de Marion Harper

Texto: Edu Gascón             Marion Harper ha presentado recientemente “Hydrangea”. Su nuevo disco llega 2 años después de la publicación de su álbum debut “Cotton Candy” (Luup Records, 2016) y 3 años después de su primerísimo EP “Seasons” (Luup Records, 2015).

El álbum ya está a la venta y ya es el cuarto disco nacional en algunas listas. Es relevante conocer esto para entender la evolución de Marion que ha culminado en este disco. Ya no es la niña que con 17 años se encerró por primera vez en un estudio de grabación. En aquella ocasión grabó 5 temas que le servirían como carta de presentación. Tampoco es la niña de 18 años que empezó a flirtear con el electrónica con su primer largo. Trabajo que la llevó a girar por todo el territorio, a compartir escenario con bandas como M83, DORIAN o Marlango.

Ha recibido reconocimientos como el Premi Descobertes 2016 o una nominación a Mejor Artista Revelación en los ARC. Marion es ahora una mujer de 21 años que ha hecho un segundo disco que es digno de ir desgranando poco a poco. “Hydrangea” supone la madurez musical de Harper. 8 temas que son oscuros y complejos. Próximos a una sonoridad que hará las delicias de los seguidores de artistas como Lorde o Banks, el nuevo trabajo de Harper es un claro ejemplo del paso del tiempo.

Estamos ante el disco más personal de la artista hasta el momento, con canciones que hablan de la pérdida, del amor y de la muerte. El álbum incluye grandes canciones como “Ice Cream” e “Innocent”, así como “If I Saw You Again”, primer single oficial y con un videoclip protagonizado por la actriz Júlia Molins y la misma Marion.

 

Be the first to comment on "“Hydrangea”, el nuevo trabajo de Marion Harper"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.




A %d blogueros les gusta esto: