Joe Lovano & Dave Douglas presentarán “Sounds Prints” en la sala Clamores

Texto: Edu Gascón

El saxofonista Joe Lovano y el trompetista Dave Douglas presentarán el próximo 9 de mayo su proyecto “Sounds Prints” en la madrileña Sala Clamores. Ambos se han convertido en figuras veneradas en el panorama del jazz moderno. No sólo han superado esa falsa dicotomía entre el tradicionalismo y la vanguardia, sino que se han dibujado libremente e imaginativamente desde ambas escuelas de pensamiento. Eso es lo que quieren transmitir con su nuevo proyecto, Sound Prints (basado en el Foot Prints de Wayne Shorter) y su nuevo álbum , “Scandal”.

“No estamos jugando con las reglas del jazz tradicionales o enseñadas por la escuela”, explica Douglas. Se refiere a nuestro cuestionamiento de todo sobre las suposiciones hechas en la improvisación. “Para sondear las profundidades de lo desconocido en este día y edad se ha vuelto demasiado raro y arriesgado, y esta banda corteja esa sensibilidad “.

Para llevar a cabo este proyecto, los notables compañeros de grupo son el pianista Lawrence Fields, la bajista Linda May Han Oh y el veterano batería Joey Baron. “Desde el principio”, dice Lovano, “Wayne Shorter nos ha inspirado a ser nosotros mismos en la música y en nuestras vidas a través de las luchas sociales que puedan surgir”.

“Sound Prints es una expresión alegre y fluida de la música en el entorno social en el que vivimos hoy”, agrega Lovano. “Nos atrevemos a improvisar y crear música dentro de la música: de forma democrática, cada pieza cobra vida por sí misma”.

Los dos líderes se habían cruzado en raras ocasiones durante casi veinte años antes de formar Sound Prints por ello esta es una oportunidad para poder disfrutar de ambos artistas.

A %d blogueros les gusta esto: