La artista guipuzcoana Ilargi estrena el 28 de mayo su primer disco, “Killasisa” (autoeditado), ocho canciones que transitan por sonidos pop-rock e indie. Nacida en el año 2000, tras foguearse realizando covers que fueron publicadas en sus redes sociales y varios conciertos en solitario, el pasado año comenzó a trabajar en el que es su álbum debut, que estará disponible en formato físico y en las principales plataformas musicales.
Para su grabación se puso en contacto con el Estudio AME de Mutriku. La producción corrió a cargo de Axular Arizmendi, Iker Lauroba hizo los arreglos y tocó los instrumentos menos la batería, que corrió a cargo de Haritz Lauroba.
De esta manera, Axular, Iker y Haritz ayudaron a redondear y dar cuerpo a las canciones de un disco del que hemos conocido ya tres singles: ‘Betirarte’, lanzado en enero, ‘Agur’, en abril, y ‘Marea Morea’, que ha visto la luz hace sólo unos días.
“El álbum permite mostrar mi lado dulce pero también crítico, por eso abarca temas sentimentales, pero también sociales, como se puede ver en los singles que he sacado. El primero de ellos habla del amor, el segundo de la necesidad de poner un final a algo, y el último, ‘Marea Morea’, sobre la violencia de género”, señala la artista de Gipuzkoa.
El listado de canciones de “Killasisa” será el siguiente, junto a la descripción que de cada una de ellas hace Ilargi:
‘Sinetsi’: “En el sistema destructivo en el que vivimos es importante vivir la vida, porque esto se termina”.
‘Betirarte’: “El amor es mucho más que todos esos detalles consumistas que nos venden, y lo difícil pero a la vez bonito, es querer de verdad, sin adornos”.
‘Izan ginen’: “Las historias bonitas también terminan, aunque siempre perduren”.
‘Maite dut’: “Es importante quererse y valorarse a una misma, es el único amor que está en nuestras manos”.
‘Marea morea’: “En esta sociedad machista la solidaridad es la única salida”.
‘Munstroa’: “Las mayores victimas del capitalismo son los niños”.
‘Decidir’: “¿Hay algo de malo en querer decidir?”.
‘Agur’: “Poner final a aquello que ha terminado”.