Texto: Carlos Molina.
Un descubrimiento literario ha sido Carlos Zanon, un escritor barcelonés de novela negra. Lo curioso es que empezó como letrista de canciones. Muy recomendables son sus novelas ‘Yo fui Jonny Thunder’ y ‘Marley no está muerto’.
En cuanto a cine, hay una película coreana preciosa titulada ‘Naufrago en la luna’ de Lee Hey-jun. Una historia de amor extraña, original y muy propia de estos tiempos absurdos que corren. En cuanto a música, M. Ward ha sido mi último gran descubrimiento, tanto en solitario como en su proyecto She&him junto a la actriz y cantante Zoey Deschanel, protagonista por otro lado de ‘500 días juntos’, otra peli curiosa.
Por ultimo, para todos aquellos que son fans de la musica y del cine a partes iguales, recomendar la obra de John Carney, antiguo músico y ahora realizador de películas tan pasionales como ‘Begin again’ y ‘Sing Street’. Con esto creo que dejo una buena pincelada de mis últimos y modestos descubrimientos…
Chema Vargas es un músico andaluz que cita entre sus influencias a Eels, Wilco, The Beatles, Van Morrison, Tom Waits, Prefav Sprout, Fellini, Boody Allen, Clin Eastwood, Mastroianni o Christopher Walken. Pata negra, vamos.