Ryan Karazija es un artista-viajero y es el alma de Low Roar, un proyecto que con su música ofrece un camino a seguir, ese lugar que muchos han estado buscando a lo largo de su vida. Y 2022 lo trae a España para compartir ese viaje con todos nosotros. Lo veremos el 19 de octubre en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona y el 20 de octubre en la sala Nazca de Madrid.
La historia de Low Roar comenzó en el otro extremo del mundo, sobre la fría, áspera y mágica Islandia. Después de mudarse a Reykjavik en 2010, Karazija recurrió a un sonido más introvertido e íntimo. Influenciado por bandas de folk locales, su álbum debut llegaba en noviembre de 2011, con un delicado sonido de ambient-folk lleno de nostalgia, ternura y añoranza, al que compararon con bandas como Keaton Henson o Bon Iver. Su segundo álbum, 0, lanzado en 2014, fue un paso más allá en su carrera. La estética de 0 se comparó con Radiohead o Sigur Rós, por un sonido cada vez más sofisticado, a veces casi épico.
Pero lo mejor estaba aún por llegar. En 2016, Hideo Koijma, una leyenda viva del mundo de los videojuegos, descubrió la música Low Roar. Hideo Kojima seleccionó personalmente la música para su juego Death Stranding. Las canciones de Low Roar aparecieron en el primer tráiler, lanzado en 2016. Después de su estreno, el proyecto de Ryan Karazija fue descubierto por cientos de miles de oyentes en todo el mundo.
En 2017 llegaba el tercer álbum, Once in a Long, Long While…., y en 2019 lo hacía ross, el cuarto álbum de Low Roar. Lo más reciente hoy es maybe tomorrow (2021). Este es su álbum más conmovedor hasta la fecha. Son doce composiciones que tocan las emociones más profundas. Cada sonido grabado, cada palabra cantada fue tejida a partir de sentimientos que llegan a los oídos para luego ir directos al corazón. Todos esos sonidos, piano, sintetizadores y mucho más, conviven para dar vida a ese viaje soñado que disfrutaremos en cada uno de sus conciertos.